Noticias Fundación Juan XXIII

Jornada Corporativa en familia de Ricoh en La Huerta

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Sep 23, 2015 12:00:00 AM

Jornada Corporativa en familia de Ricoh en La Huerta

Voluntarios de Ricoh visitan con su familias La Huerta de La Fundación El sábado un grupo de 40 valientes voluntarios y voluntarias de Ricoh y sus familiares dedicaron la mañana del sábado a conocer nuestra huerta ecológica y colaborar con nuestro equipo para adelantar algunas tareas.

Realizando un jardín de aromáticas para la cocina con elementos reciclados

Actividad 1: Jardín de aromáticas con elementos reciclados para la cocina

Un primer taller consistió en la construcción de un  jardín de aromáticas ecológicas para que cada uno se lo llevara a su cocina, los asistentes trajeron botes de cristal para plantarlas y preparamos estantes con pallets para que los colocaran.

Enseñando el jardín de aromáticas con elementos reciclados

Los niños y niñas colaboraron en todas las actividades

Algunos de los integrantes del grupo eran niños y niñas y adolescentes,, participaron como uno más, se esforzaron por ayudar y aprendieron lo que cuesta producir alimentos y la fortaleza que tiene nuestro equipo, formado por Personas con Discapacidad Intelectual, día a día. Además, pasaron un rato muy divertido llevando carretillas al compost.

Goyo ayuda a una de las familias lijando la madera de Pallet.Re

Actividad 2: Limpieza de coles y coliflores

Un segundo grupo limpió la zona de coles y coliflores para el invierno y llevamos la hierba al compost.

Limpiando las coles y llevando hierba al compost
                                  Reto conseguido Gracias al equipo de voluntarios hemos podido superar el reto de hoy:
  1. Construir 30 huertos urbanos de aromáticas con elementos reciclados.
  2. Limpieza de 1000m² de coles.

Muchas gracias por todo