El pasado 28 de mayo la empresa aseguradora Allianz Global Assistance realiza una jornada familiar en la huerta de La Fundación Juan XXIII-Roncalli, una jornada llena de nuevas experiencias cargadas de solidaridad y responsabilidad social.
Un grupo de empleados de la mencionada empresa, junto a sus respectivas familias, se hicieron voluntarios para visitar y trabajar en la huerta, junto a algunos de los usuarios y usuarias del Centro de Día de La Fundación, además de los chicos que tras finalizar el curso de jardinería y agricultura ecológica, se benefician de este proyecto ecosolidario, al permitirles la inclusión laboral a pesar de su discapacidad.
La jornada contó con una serie de actividades que permitieron a los asistentes conocer el proyecto, realizar trabajos en equipo, plantar, recolectar y limpieza de cultivo, un trabajo que puede ser muy duro para algunos al no haber tenido la oportunidad de labrar la tierra, pero no fue un obstáculo para que pequeños y grandes colaboraran para sacar adelante los objetivos trazados.
Se formaron dos grupos con 16 voluntarios cada uno, más 4 beneficiarios y trabajadores de La Fundación, los cuales realizaron las siguientes actividades:
Actividad 1: Plantación
En esta actividad los participantes pudieron experimentar la satisfacción de sembrar, plantar una semilla y saber que pronto germinará y nos dará sus frutos. Plantaron semillas de melón, sandía y lechugas.