Este lunes tuvimos una visita de un grupo de trabajadores voluntarios de Deutche Bank. Durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las técnicas que utilizamos en nuestro huerto ecológico y la profesionalidad de nuestro equipo formado en parte por Personas con Discapacidad Intelectual.
El primer reto que es planteamos es entutorar los guisantes que comeremos en primavera. Para ello organizamos 2 equipos y aprendimos a usar las herramientas, a identificar dónde estaban sembrados los guisantes y los pasos a seguir para instalar tutores.
En La Huerta siempre trabajamos en equipo y esta ocasión no fue una excepción, los equipos se coordinaron y organizaron y liderados por Personas con Discapacidad desarrollaron su tarea.
Para agradecer el esfuerzo y compartir nuestras impresiones, realizamos una Mesa Redonda sobre Agricultura Ecológica y Discapacidad mientras disfrutábamos de un sabroso Desayuno Ecológico. Además, algunos recolectaron verduras ecológicas para disfrutarlas en casa.
El grupo se tomo en serio el trabajo, y después del descanso se dispuso a terminar la tarea. Cumplimos el objetivo planeado y gracias a todos dejamos los guisantes entutorados y preparados para que crezcan sanos.