Noticias Fundación Juan XXIII

Prueba el pesto de calabacín y dale sabor a tus comidas

Escrito por José Antonio Morena Pardo | Jul 23, 2014 12:00:00 AM

La ecoreceta que os proponemos esta semana para que podáis cocinar los ricos calabacines de nuestro huerto ecológico es hacer salsa pesto con ellos.

El calabacín es muy rico en minerales y tiene mucho contenido en agua, por lo que es ideal para dietas de adelgazamiento, en concreto esta ecoreceta, ayuda a dar sabor y color a las verduras ecológicas hervidas y también puede acompañar la pasta y el arroz, ideal para las personas que hacen mucho ejercicio.

Ecoreceta: Pesto de calabacín

La preparación es sencilla y el resultado espectacular, sobretodo utiliza siempre ingredientes de calidad, notarás la diferencia.

En primer lugar trocea los calabacines de tu cesta de verduras ecológicas y cuécelos con poco agua.

Espera uno 10-15 minutos y cuando estén tiernos añade un diente de ajo pelado y sin germen, también los piñones, el queso ecológico parmesano rallado (procedente de animales que tienen condiciones de vida dignas), la pimienta blanca recién molida y un buen chorro de aceite de oliva virgen ecológico.

Finalmente, tritura la mezcla hasta obtener la textura espesa de un pesto y reserva.

Esta salsa da jugosidad y suavidad al plato al que lo añadas: tabulé,  pasta, arroz o verduras. ¡Todo sabe más rico!