Esta semana os traemos una receta superrefrescante con ingredientes saludables que podréis adquirir en las cestas de frutas y verduras ecológicas de la semana, recolectados diariamente en nuestra huerta ecológica. Hablamos de una receta que incluye pepino, lechuga, tomate, y aceite de oliva virgen extra, los cuales cuentan con propiedades muy beneficiosas para el bienestar de nuestro organismo.
El pepino, muy famoso por aportar frescura a nuestro cutis a través del uso externo con mascarillas faciales. Gracias a sus propiedades para ayudar a mantener la piel sana, es muy utilizado en tratamientos y productos estéticos. Pero, son muchas más las aportaciones que recibimos al consumirlo y sobre todo, cuando no desechamos ni la piel. Vitaminas B, C y K son las que podemos adquirir con esta verdura. Además, es un alimento bajo en calorías y aporta pocos hidratos de carbono, lo que lo hace ideal para los que buscar bajar de peso. Al consumir su piel, estamos agregando fibra a nuestra dieta, lo cual ayuda a mantener el buen funcionamiento de nuestros intestinos. También cuenta con minerales como el Potasio, el Magnesio y Fósforo principalmente.
Todo esto, combinado con las ya conocidas propiedades del tomate, la lechuga y el aceite de oliva, junto con la ligereza del queso fresco y el atún, hacen de este plato una alternativa saludable para combatir el calor del verano que tanto nos agobia.
Lava bien los pepinos y córtalos a la mitad, quita la carne del centro y reserva. Sumerge las mitades en agua salada durante 30 minutos. Mientras, corta el tomate y colócalo en un bol junto con la carne del pepino, el atún desmenuzado y el queso fresco. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes queden como una masa espesa. Agrega sal y aceite de oliva. Para servir, coloca una cama de lechuga, rocíala con aceite de oliva y sal, y luego coloca las mitades de pepino escurridas y rellena con la mezcla del atún y decora con los pimientos asados en tiras sobre los barquitos rellenos y a disfrutar!.