Esta semana os traemos una receta que nos transporta a la antigua civilización Inca, una receta que nos hace saborear un poquito de Lima y viajar con el paladar. Os proponemos probar la Causa Limeña, un plato típico del Perú, que podemos preparar fácilmente y conocer un poco de la cocina peruana, famosa por sus ricos platos.
Es una receta sana, ya que conjuga ingredientes muy saludables como lo son la cebolla, el aguacate, pimientos y las patatas, los cuales puedes adquirir en nuestras cestas de verduras ecológicas, al igual que los huevos.
Lo bueno de esta receta, es que puedes acondicionarla a tu gusto, puesto que puedes agrega otros ingredientes al relleno. Un poco de lechuga picada, también es bienvenida. Si eres del club de los marineros, puedes agregar langostinos y puré de pescado blanco en vez del pollo, y cualquier otra variedad que se te ocurra. Eso sí, siempre teniendo en cuenta que es un plato que se sirve frío.
Aquí os proponemos la causa limeña tradicional:
Pasos de elaboración:
Pon a cocer las patatas y los huevos con abundante agua y sal, a la vez que haces lo mismo con la pechuga de pollo en otra olla. Luego que estén cocidas, pasa las patatas por el pasapurés y agrega una cebolla y el pimiento picaditos. Mezcla bien el conjunto y agrega el aceite de oliva virgen extra sin dejar de batir. Deshilacha la pechuga y agrega la otra cebolla y las aceitunas picadas, la mahonesa, el queso, la leche evaporada, el zumo de lima y mezcla bien. En un molde, haz una capa del puré de patatas y añade una capa de huevo y aguacate. Cubre con el relleno de pollo. Termina con otra capa de puré y decora con unas ramitas de cilantro y unas rodajas de aceitunas.
Es un plato ideal para compartir, ya que se suele preparar en un molde para 4 u 8 raciones.
Si quieres sorprender a tus comensales, esta es una excelente opción que te ayudará a quedar como una chef internacional!