¿Habéis hecho alguna vez mermelada?, es muy sencillo y un método muy antiguo para conservar la fruta y verdura de verano para el invierno.
Esta semana nuestra receta ecológica os enseña a utilizar las zanahorias de vuestras cestas de verdura ecológicas que se os quedan en la nevera.
La idea es juntar todas las zanahorias que no habéis usado en algunas semanas. Las ecológicas se quedan blanditas porque no han pasado por un proceso industrial y se deshidratan antes. Estas zanahorias tienen una textura menos agradable pero están más dulces y son ideales para hacer mermelada. Las zanahorias de nuestro huerto ecológico tienen fama por su sabor, perfectas para la mejor mermelada.
A continuación describimos la preparación:
Cocemos las zanahorias troceadas 25 min, hasta que estén blandas. Escurrimos después y hacemos puré.
Con la piel de 3 limones hacemos tiritas. Separamos el zumo de 3 limones y por otro lado el de 1 limón.
Hacemos el almíbar con 400ml de agua, el azúcar, el zumo de 3 limones y las tiritas de piel y cocemos hasta tener una textura regular. Añadimos entonces el puré de zanahoria y el zumo restante y cocemos otros 10 min.
Mete la mermelada en botes y ponlos al baño María. Si vas a consumirla en 2 semanas no hace falta. Si vas a tardar más etiqueta los botes cuando hagas el vacío.
¡¡¡A presumir de mermelada!!! Te recomendamos que la uses en Navidades con paté, si consigues aguantar y no comértela:).