El pasado 14 de noviembre los empleados de Alsa se hicieron ecosolidarios al asistir a una jornada en La huerta. Los miembros de dicha empresa asistieron acompañados de sus familias, convirtiendo la jornada en una experiencia para grandes y chicos, donde todos aportaron su granitos de arena para llevar a cabo todas las actividades realizadas durante la actividad.
En esta actividad los voluntarios aprendieron y experimentaron la forma de ejecutar una plantación de guisantes, donde los más pequeños tuvieron el protagonismo.
Para poder realizar la nueva plantación de ajos, primero hay que desmenuzar las cabezas de la cosecha anterior para luego proceder a sembrar cada diente de ajo, los cuales crecerán y darán nuevas cabezas en la próxima cosecha. Así que esta actividad consistió en desmenuzar las cabezas para poder realizar la nueva plantación de ajos.
Cada fruto tiene su época de plantar y recolectar. Anteriormente se plantaron los guisantes, y en esta ocasión toca recolectar tomates! En eso ha consistido esta actividad, recoger todos los tomates que estaban en su punto de maduración.
Hay plantas que necesitan contar un su espacio para poder crecer de forma adecuada, necesitan tener su entorno limpio para recibir todo lo necesario para su desarrollo, como es el caso de las escarolas. Por esta razón, esta actividad ha consistido en limpiar el entorno de la plantación de coliflor
Gracias a la colaboración de los voluntarios de Alsa alcanzamos los siguientes retos: