Packaging con valor social y sostenible para empresas comprometidas

El packaging es un componente esencial en la cadena de suministro de cualquier empresa. No solo protege los productos, sino que también puede marcar una diferencia significativa en términos de sostenibilidad, eficiencia y responsabilidad social. En un mercado donde el compromiso con el medio ambiente y la inclusión social es cada vez más valorado, contar con un servicio de packaging que integre estos aspectos es fundamental para destacar.

Te contamos cómo combinamos innovación, sostenibilidad y experiencia para ofrecerte soluciones que realmente marcan la diferencia.

Innovación y experiencia en packaging

El packaging moderno requiere una constante innovación. Las demandas del mercado y las normativas ambientales cambian rápidamente, lo que exige una capacidad de adaptación continua. FUNDACIÓN JUAN XXIII se destaca por su enfoque innovador, ofreciendo soluciones a medida que cumplen con los más altos estándares de calidad. Con más de 25 años de experiencia, nuestro equipo multidisciplinar, compuesto por más de 60 trabajadores cualificados, garantiza la eficiencia y precisión en cada proyecto. Además, promovemos la inclusión laboral de personas con discapacidad, generando un impacto social positivo.

Infraestructura de última generación

Para ofrecer un servicio de packaging que cumpla con las exigencias del mercado, es esencial contar con una infraestructura robusta. FUNDACIÓN JUAN XXIII dispone de instalaciones de 32.000 m², equipadas con seis muelles de carga y descarga, lo que nos permite gestionar grandes volúmenes de producción y optimizar tiempos de entrega. Además, contamos con una flota propia de vehículos, lo que garantiza un servicio logístico integral, asegurando la trazabilidad en todo momento. Esto nos permite ofrecer soluciones flexibles como la manipulación de productos tanto en nuestras instalaciones como en las del cliente, ajustándonos a las necesidades específicas.

Compromiso con la sostenibilidad

La sostenibilidad es un pilar fundamental en el packaging. FUNDACIÓN JUAN XXIII apuesta por un modelo de economía circular que prioriza el reciclaje y la reutilización, reduciendo el impacto ambiental y prolongando la vida útil de los materiales. Además, estamos comprometidos con la excelencia operativa y la responsabilidad ambiental, como lo demuestran nuestras certificaciones:

• ISO 9001: Gestión de Calidad
    Esta certificación garantiza que FUNDACIÓN JUAN XXIII cumple con los más altos estándares de gestión de calidad. Asegura que todos nuestros procesos están diseñados para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de manera consistente y con un enfoque en la mejora continua.
  • ISO 14001: Gestión Ambiental
    La certificación ISO 14001 refleja nuestro compromiso con la protección del medio ambiente. Esta norma asegura que nuestras operaciones de packaging y manipulados industriales se llevan a cabo de manera responsable, minimizando el impacto ambiental y promoviendo prácticas sostenibles en todos nuestros procesos.
  • ISO/IEC 27001: Seguridad de la Información
    Esta certificación garantiza que FUNDACIÓN JUAN XXIII sigue estrictos protocolos para la seguridad de la información. Aseguramos que todos los datos de nuestros clientes están protegidos contra accesos no autorizados y que cumplimos con las mejores prácticas internacionales en la gestión de la seguridad de la información.

Servicios de packaging personalizados

Uno de nuestros mayores diferenciadores es la capacidad de ofrecer servicios de packaging totalmente personalizados. Desde el retractilado, etiquetado, composición de expositores y displays, hasta estuchados y sleever, trabajamos codo a codo con nuestros clientes para entender sus necesidades y desarrollar soluciones que se adapten a sus requerimientos específicos. También ofrecemos manipulados industriales, incluyendo ensamblajes y la recuperación y regeneración de productos tecnológicos, garantizando un servicio integral y de alta calidad.

Alianzas estratégicas

Las alianzas estratégicas son clave para ofrecer un servicio de packaging eficiente y de alta calidad. Trabajamos con partners especializados para asegurar que nuestros clientes reciban soluciones a medida, siempre adaptadas a las últimas tendencias y tecnologías del sector. Estas colaboraciones nos permiten optimizar nuestros servicios y ofrecer un valor añadido que va más allá del packaging.

Valor social: mucho más que packaging

Más allá de la calidad y eficiencia, lo que realmente nos diferencia es nuestro compromiso con la inclusión social. Al contratar los servicios de FUNDACIÓN JUAN XXIII, no solo optimizas tus procesos, sino que también contribuyes a una causa social importante, cumpliendo además con la Ley General de Discapacidad (LGD). Nuestra empresa, como entidad de economía social, reinvierte sus beneficios para promover la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Así, puedes cumplir con tus políticas de RSC mientras recibes un servicio de alta calidad con soluciones personalizadas. ¡Cuéntanos qué necesitas y lo haremos realidad!