Por qué apostar por regalos de empresa con valores

Los regalos de empresa pueden usarse con clientes o con los propios trabajadores de una empresa con motivo de alguna ocasión especial o dentro de un programa de incentivos (para empleados) o fidelización (clientes).

En este post vamos a ver por qué funcionan realmente y por qué apostar por regalos de empresa solidarios y con valores.

¿Por qué funcionan los regalos de empresa?

1. Son un incentivo eficaz.

Un programa de incentivos puede recoger muchas acciones diferentes. Algunas tienen que ver con las condiciones laborales (más flexibilidad horaria, días de vacaciones, etc.), pero otras pueden involucrar regalos materiales o en forma de experiencias (una cena, unas horas en un spa, un deporte de aventura…). Los regalos de empresa o las experiencias son opciones muy útiles para recompensar a los trabajadores puntualmente, dado que no es posible estar modificando continuamente las condiciones laborales.

2. Apelan directamente a las personas.

Los regalos de empresa tienen un efecto individual, aun cuando se reparten de manera colectiva. Cada uno de los individuos se verá recompensado con un obsequio que se podrá llevar a su casa o disfrutar con su familia. Si, además, optamos por el regalo de una experiencia, podemos aprovechar para demostrar que conocemos a la persona agasajada escogiendo la actividad más adecuada para su personalidad y sus aficiones.

3. Aumentan el sentimiento de pertenencia.

Un regalo de empresa hace ver a los trabajadores que son parte de un ‘algo’ más grande que, además, reconoce su labor y está con ellos en los momentos importantes, también de su vida personal: nacimiento de un hijo, cumpleaños, jubilaciones, fiestas especiales…

4. Favorecen la fidelización.

Cuando los regalos de empresa están destinados a clientes, ayudan a afianzar la relación. Hacen que el cliente se sienta importante y reconocido y que se acuerde de la empresa.

5. Ayudan a retener el talento.

Hacer que los trabajadores se sientan valorados es una de las mejoras maneras de disminuir la rotación de personal, ya que la falta de reconocimiento es uno de los motivos principales que llevan a los empleados a cambiar de empleo.

6. Alineamiento de objetivos.

Un regalo de empresa hace ver a los trabajadores que han contribuido a alcanzar las metas de la organización y que el beneficio de la empresa constituye también un beneficio propio.

Por último, hay regalos de empresa, como las cestas de Navidad, que pueden considerarse un derecho adquirido de los trabajadores, siempre y cuando se hayan venido entregando de manera habitual. Constituyen así una condición beneficiosa del contrato de trabajo que no se puede suprimir sin más.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué apostar por regalos de empresa solidarios y con valores?

Un regalo solidario es aquel cuyo coste se destina a proyectos sociales o medioambientales, contribuyendo así a efectuar un cambio positivo en la sociedad. Los regalos solidarios tienen un valor añadido: la persona que los recibe se siente partícipe de una buena acción, algo que suele provocar una mayor satisfacción que el objeto en sí.

Además, los regalos solidarios consiguen materializar los valores de la empresa, ante los empleados o ante los clientes. Son una forma fácil y práctica de que los valores no sean solo papel mojado, de transmitir el compromiso social de la empresa y de cumplir con los objetivos de Responsabilidad Social Corporativa.

Por otro lado, también se puede cumplir con la Ley General de Discapacidad comprando regalos solidarios (u otro tipo de bienes y servicios) a un Centro Especial de Empleo, un tipo de empresa con fin social que busca la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral, en la que realizan una labor productiva y remunerada.

Al recurrir a un Centro Especial de Empleo, como el de FUNDACIÓN JUAN XXIII, para comprar tus regalos solidarios, estás ayudando a construir una sociedad más inclusiva, dado que nuestra plantilla está compuesta en un 80% por empleados con discapacidad, principalmente intelectual.

¿Qué tipo de regalos solidarios elegir?

Puedes contar con el Centro Especial de Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII si quieres regalos únicos y solidarios, diseñados o elaborados de forma artesanal por personas con discapacidad. Este tipo de regalos (como platos u otros objetos decorativos) son muy especiales y contribuyen a que las personas con discapacidad desarrollen su talento y a que se vean realizadas a nivel laboral y personal. Si, además, son hechos a mano, tendrás un regalo inimitable con un valor incalculable por el tiempo, esmero y mimo puesto en su elaboración.

También puedes contactar con nosotros si quieres regalar experiencias a tus empleados o clientes, si necesitas cestas de Navidad personalizables, canastillas de nacimiento (convencionales o ecológicas), cualquier tipo de arreglo floral o si buscas otro tipo de artículo que pueda servir como regalo de empresa, como herramientas de bricolaje, relojes, trofeos, productos de cuidado personal, marroquinería y accesorios, juguetes o regalos relacionados con el deporte y la tecnología.

Todos nuestros productos cuentan con un certificado solidario que garantiza que el 100% del margen que obtenemos con la venta se destina a la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.