Servicios de catering de eventos corporativos con personalidad

El catering de un evento corporativo es uno de los momentos más importantes del mismo. Aunque pueda concebirse como algo accesorio o secundario, lo cierto es que determinará en gran medida la imagen del evento que va quedar en la mente de los asistentes: un error en este puede hacer que el evento corporativo acabe con mal sabor de boca o, al contrario, un catering diferente y con personalidad hará que sea recordado durante mucho tiempo.

Por otro lado, conseguir que el ambiente del catering sea distendido y agradable es un factor de éxito también desde el punto de vista de los negocios. Es en estos momentos más informales donde comienzan a fraguarse acuerdos y alianzas comerciales.

Por esos motivos, la elección del catering para un evento no es una cuestión superflua. Para que todo salga a la perfección, es necesario invertir el tiempo necesario en tener claro qué se busca y en encontrar un servicio que, además de contar con experiencia suficiente en el sector, pueda ofrecer justo lo que la empresa está buscando.

Si el objetivo es conseguir un evento con personalidad, difícilmente olvidable, el momento del catering también debe cumplir con esta premisa.

Quiero disfrutar de los sabores únicos del catering de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Un catering de evento corporativo con personalidad

Mucha gente piensa que todos los caterings de eventos corporativos están cortados por el mismo patrón, pero no es así. Aunque algunas preparaciones y recetas se repiten, lo cierto es que hoy en día todavía hay servicios de catering que consiguen sorprender, logrando que los asistentes los recuerden durante mucho tiempo.

Para conseguir un catering diferente y con personalidad hay que empezar por entender que no solo es importante la comida. Aunque las preparaciones (y su originalidad) juegan un papel esencial, gran parte del éxito de un catering recae también en el ambiente que se logre generar en ese momento.

Una ambiente positivo y respetuoso permitirá conectar mejor con los asistentes y hacer que estos se abran más. ¿Cómo lograrlo?.

1. Catering para todos.

Busca un servicio que sea respetuoso con las opciones alimentarias de los asistentes, incluyendo opciones veganas o vegetarianas o teniendo en cuenta las posibles intolerancias o alergias alimentarias que pueden sufrir los comensales. Señalar los alérgenos más comunes presentes en las preparaciones (sin lactosa, sin gluten…) también evitará tensiones o preocupaciones en un instante que debería ser relajado y agradable.

Por otro lado, no está de más añadir al catering un rincón ‘healthy’ con opciones saludables, como batidos detox o brochetas de frutas. De este modo, las personas que quieren prestar un especial cuidado a su alimentación evitan verse excluidas..

2. Catering con valores.

Puedes lograr que los comensales se sientan parte de un proyecto inclusivo y solidario encargando el catering a un Centro Especial de Empleo (CEE), como el de FUNDACIÓN JUAN XXIII. Un CEE proporciona un servicio totalmente profesional, como el de cualquier empresa, con la particularidad de que su plantilla está compuesta en un alto porcentaje por personas con discapacidad.

Esta es una manera de poner un granito de arena en el camino hacia la inclusión laboral, ayudando a que personas con discapacidad (cocineros, camareros…) se labren un futuro laboral, y de hacer ver a los comensales las virtudes de la inclusión y las capacidades profesionales de estas personas. En definitiva, se crea una experiencia enriquecedora para ambas partes y se ayuda a generar un ambiente positivo.

ventajas empresa saludable

3. Extras que marcan la diferencia.

Algo que no deja indiferente a los comensales es amenizar el catering con algún tipo de actuación, como la contratación de un artista o DJ. Esto suele ayudar a romper el hielo y funcionar como dinamizador de las interacciones y las conversaciones entre los asistentes.

4. Catering sostenible.

Si la empresa organizadora del evento tiene entre sus objetivos RSC la protección del medio ambiente, el catering debería ser reflejo de ello. Apostar por ingredientes ecológicos y de cercanía es un plus que conquistará a los  comensales más concienciados con el cuidado del medio ambiente.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII podemos ofrecer un servicio de catering para eventos corporativos con personalidad: inclusivo, sostenible, de calidad y, por supuesto, seguro. También podemos convertir cualquier evento, incluya o no catering, en un evento responsable, gestionando la reserva de espacios, la música, los presentadores o todo aquello que la empresa necesite.

Contratando nuestro servicio de catering y restauración puedes conseguir un evento inolvidable a la vez que contribuyes a la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral. Además, te ayudamos a cumplir con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa y con la Ley General de Discapacidad.

Sabores deliciosos y socialmente inclusivos de la Fundación Juan XXIII

guía para empresas