5 razones para elegir una comercializadora de energía verde para tu empresa

| por Fundación Juan XXIII

Antes de contratar los suministros de energía para tu compañía, hay varias cosas que debes sopesar para poder tomar la mejor decisión. Más allá de precios y tarifas, la sostenibilidad tiene un peso cada vez más importante en la decisión de qué comercializadora contratar. Por eso, cada vez más compañías valoran elegir una comercializadora que pueda dar a sus clientes energía 100% obtenida únicamente de fuentes renovables. ¿Quieres conocer todas las razones para hacerlo?

 

Descarga gratis la guía completa para la aplicación de la LGD en tu empresa

 

¿Cómo identificar una comercializadora de energía verde?

 

Las comercializadoras de energía verde, como JUAN ENERGY,  apuestan por un mundo más sostenible y por ello facilitan a sus clientes la posibilidad de obtener el certificado de Garantías de Origen (GdOs), una certificación expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que permite garantizar que la energía que ha comercializado a los clientes que lo elijan proviene únicamente de fuentes de generación renovable. 

El objetivo de esta certificación es proporcionar información detallada al consumidor sobre el origen de la energía que recibe y el impacto medioambiental de su producción. 

Debes saber que toda la energía eléctrica, independientemente de su origen, usa la misma red de distribución, lo que implica que no se pueda diferenciar si los kWh que llegan a tu empresa provienen de un parque eólico o una central térmica, entre otras fuentes. No obstante, contratando energía de una comercializadora verde sí tendrás la certeza de que se vuelca a la red la misma cantidad de energía verde que consume la compañía.

 

¿Por qué elegir una comercializadora de energía verde?

 

1. Sostenibilidad

La principal razón para elegir una comercializadora de energía verde no puede ser otra que la sostenibilidad. La producción de energía verde se basa en fuentes renovables (el calor de la tierra, los movimientos del agua, el calor del sol…) y no produce emisiones de CO2, protegiendo así el futuro del planeta y sus recursos.

 

2. Cumplimiento de políticas RSC y de los ODS 

Convertirse en una empresa sostenible es una meta para muchas empresas, más ahora que se quiere cumplir con la Agenda 2030. En este proceso, el tipo de electricidad que se contrata tiene mucho peso: la contratación de energía verde puede ir en consonancia con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ya que reduce la huella de carbono, el impacto ambiental y contribuye a la transición ecológica hacia fuentes de energía no contaminantes, algo esencial para frenar el cambio climático que nos afecta a todos. 

Asimismo, es una medida que favorece el cumplimiento de varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, como el ODS 12 (Consumo y producción sostenibles) o el ODS 7 (Energía asequible y no contaminante).

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Misma calidad de energía y servicio

No sufrirás ningún corte por contratar energía verde en vez de energía fósil, ni ninguna disminución de la potencia, ya que la red de distribución de energía es la misma que tenías antes.

 

4. Una apuesta por la inclusión

¿Sabías que la tasa de desempleo entre las personas con discapacidad es muy superior a la de las personas sin discapacidad? ¿Y sabías que, contratando energía verde, puedes ayudar a revertir esta desigualdad histórica?

Esta no es una ventaja que puedan ofrecer todas las comercializadoras de energía verde, ya que JUAN ENERGY es la única que, a día de hoy, está constituida como un Centro Especial de Empleo. De este modo, contratando tu suministro de energía con JUAN ENERGY, estarás fomentando e impulsando la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad

Además, todos los beneficios obtenidos por JUAN ENERGY por la comercialización de la energía se destinan a proyectos para mejorar la calidad de vida y la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. De esta forma, estás protegiendo el planeta y construyendo una sociedad más justa. 

Adicionalmente, tu empresa puede cumplir con la Ley General de Discapacidad sin que le cueste más que su factura de energía, ya que la empresa estaría cumpliendo con la normativa mediante una de las medidas alternativas posibles: la contratación de un servicio a un Centro Especial de Empleo.

 

5. Mejor imagen de empresa

La energía verde va ganando terreno porque los consumidores están cada vez más interesados en el cuidado del planeta. Esta concienciación los lleva a tomar decisiones de compra más responsables, valorando otros aspectos de la marca (como el compromiso social o el respeto medioambiental) más allá de la calidad del producto/servicio o del precio.

En un panorama en el que los valores de la marca son un factor decisivo para muchos consumidores, no se puede obviar el beneficio de contratar energía verde: mejorarás la percepción de los clientes, ya que estarás comunicando que tu empresa se preocupa por la preservación del medioambiente. 

 

Sin duda, cada vez son más los particulares o las empresas que prefieren establecer una relación comercial con una empresa que comparta su preocupación por el futuro del planeta. Por eso, en JUAN ENERGY ofrecemos a nuestros clientes un sello de certificación energética 100% verde y 100% solidaria para que pongan en su negocio. 

Ahora que ya conoces todas las ventajas de contratar energía verde, apuesta por una comercializadora de energía verde que te permita conseguir todo esto: únete a la primera comercializadora de España que ofrece energía verde y solidaria y ayuda a cambiar las vidas de muchas personas, sin pagar un euro de más. 

 

Nueva llamada a la acción

placas-solares-a-coste-cero

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

Nueva llamada a la acción

Artículos relacionados