9 ideas para crear facturas personalizadas

Las facturas no solo sirven para indicar el importe a pagar, ¡están llenas de posibilidades! Puedes convertirlas en una potente herramienta de marketing, si sabes cómo. Las facturas personalizadas son un medio excelente para comunicar mensajes a tus clientes y conseguir fidelizarlos.

Incluyendo un mensaje en una factura, se incrementan las posibilidades de que sea leído. Ten en cuenta que es una forma de promoción muy efectiva porque los receptores casi siempre la abren.

En este artículo, te damos algunas ideas para que puedas crear tus propias facturas personalizadas y destacar sobre tu competencia gracias al billing o marketing de facturas.

Cómo personalizar tus facturas

• Puedes personalizar una factura cambiando el tratamiento que se da al cliente, incluyendo su nombre o añadiendo imágenes o textos con los que puede identificarse, según su perfil de cliente, su edad, su región o el producto/servicio comprado. De este modo, el cliente se sentirá más representado. Este tipo de personalización implica trabajo previo de segmentación en la base de datos y la utilización de herramientas de impresión variable que permiten modificar parte de los textos o las imágenes para adecuarlos a cada receptor. De este modo, el envío de facturas personalizadas es compatible con un envío ágil y masivo.

• Tus facturas pueden ‘tematizarse’, es decir, transformar su imagen según la época del año, para conmemorar alguna efeméride o alguna ocasión especial. Así, abrir una factura será una experiencia más entretenida.

• Explica en las facturas algunas acciones de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa. Si son importantes para ti, ¿por qué no hacérselas ver a tus clientes y que sepan las inquietudes que compartes con ellos?

• Comunica los cambios que puede haber en los procesos de facturación, compra, atención al cliente y otros.

• Publicita las novedades de tu negocio, como un nuevo lanzamiento o la apertura de una nueva tienda física. Si abres un nuevo canal de atención al cliente, un nuevo blog o un nuevo perfil en redes sociales, también puedes aprovechar para darlo a conocer en las facturas.

• Ofrece consejos para usar tus productos o servicios. Seguro que hay muchos ‘tips’ que desconocen tus clientes, ¡aprovecha para facilitarles la vida!

• Haz ofertas personalizadas (cross-selling y up-selling) y promociones. Si además añades algún cupón descuento, fomentarás una nueva compra.

• Si tienes en marcha programas de fidelización mediante tarjetas de socio, indica el saldo de puntos o los descuentos disponibles. También puedes comunicar a los clientes que no son todavía socios los beneficios de serlo.

• En algunos tipos de servicios (por ejemplo, consumo de electricidad, gas, datos móviles, etc), puedes representar gráficamente los datos históricos de consumo y su evolución. De este modo, aportas información útil y visual que el cliente valora porque le permite tomar mejores decisiones.

Guía de billing para empresas

FUNDACIÓN JUAN XXIII, el aliado perfecto para tus facturas personalizadas

La personalización de facturas puede dar mucho valor a tu empresa, pero el coste de ponerlo en marcha internamente puede ser elevado porque es una labor de marketing que necesita de medios técnicos especializados.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII podemos encargarnos de la generación, impresión y envío de las facturas personalizadas que tu empresa necesita. Contamos con el conocimiento y la experiencia necesaria, equipos de marketing, software de gestión de datos y maquinaria de impresión adecuada para ofrecer un servicio de billing ágil y de calidad.

En definitiva, podemos crear facturas únicas para cada cliente de tu empresa, imprimirlas con las mejores tecnologías, plegarlas (manual o automáticamente), ensobrarlas y entregarlas en Correos, listas para repartir.

Además de conquistar a tus clientes con las facturas personalizadas, estarás colaborando en una causa solidaria y tendrás la posibilidad de cumplir la Ley General de Discapacidad, ya que estamos constituidos como un Centro Especial de Empleo. ¿No te parece el plan perfecto?

Guía Billing