Contrata un servicio de catering para empresas y cumple con la LGD

| por Fundación Juan XXIII

¿Necesitas contratar un servicio de catering para los próximos eventos de tu empresa? Al contratar este servicio, también estarías cumpliendo con la Ley General de Discapacidad si lo haces a través de un Centro Especial de Empleo.

¿Cómo puedes cumplir con la LGD al contratar un servicio de catering para empresas? En este post te vamos a explicar qué tienes que hacer para ofrecer un catering de calidad a la vez que cumples con la LGD, así como con tus políticas de RSC, con la posibilidad de realizar el evento online.

 

¿Cómo cumplir con la LGD contratando un servicio de catering?

Pues es muy sencillo. En principio, solo necesitas contratar los servicios de un Centro Especial de Empleo (CEE), que pueda brindarte el servicio de catering para empresas. Eso sí, antes que todo tienes que tener un certificado de excepcionalidad.

 

1. Poseer el certificado de excepcionalidad

En la LGD se establece que toda empresa que tenga más de 50 trabajadores, está obligada a contratar un 2% de personas con discapacidad del total de la plantilla. Pero tiene sus excepciones, si tu empresa no puede contratar a personas con discapacidad por el motivo que sea, tienes que haber tramitado ante el órgano correspondiente un certificado de excepcionalidad, el cual te permite cumplir con esta ley recurriendo a medidas alternativas

 

2. Contratar los servicios de un CEE

Una de estas medidas alternativas es contratar los servicios de un CEE o Centro Especial de Empleo. Estos centros están en todo el país y se dedican a diversas actividades, entre ellas, puedes encontrar servicios de catering para empresas. En FUNDACIÓN JUAN XXIII, tenemos 25 años dedicándonos a la inserción social y laboral de personas con discapacidad y disponemos de un servicio de catering para empresas que puedes contratar con toda confianza, pues nos respalda la experiencia y la calidad.

 

3. Compatibilidad con tus políticas de RSC

Con FUNDACIÓN JUAN XXIII, al contratar nuestro servicio de catering para empresas, puedes cumplir con tus políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Facilitamos la convivencia con nuestros trabajadores con discapacidad, para convertir el momento en una experiencia única para tus trabajadores y que además promueva los valores sociales, la sensibilización y concienciación.

 

Restauración y servicio-Eco

Contratando un CEE para el servicio de catering, también puedes colaborar con un planeta más verde si el servicio que te ofrecen es sostenible. 

En FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos un servicio de restauración que se basa en una cocina sostenible, sobre la cual invertimos constantemente para mejorar en innovación y desarrollo.

Nuestro CEE ofrece menús adaptables, cocina vegana o tradicional. Además, el  servicio de catering es perfectamente compatible con las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa y con el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad.

 

Quiero disfrutar de los sabores únicos del catering de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

 

Desde el plato más sencillo al más elaborado

¿Quieres un catering sencillo? O ¿quieres uno muy elaborado? Cualquiera de las dos opciones son posibles si contratas nuestro CEE, ya que disponemos de personal altamente cualificado y de una amplia carta donde la variedad, así como la calidad son nuestro lema.

Si es un catering para empresas que se realiza durante la mañana, puedes optar por un desayuno o coffee break, donde el invitado puede escoger entre algo dulce o salado. Sin embargo, en FUNDACIÓN JUAN XXIII te ofrecemos también los desayunos ecológicos y los desayunos sin gluten.

Si quieres un servicio más elaborado que se pueda realizar durante el mediodía o por la tarde, entonces puedes decidirte por los cócteles y brunch o los brunch personalizados. En el catering para empresas, disponemos de todas estas opciones y más, para satisfacer las exigencias del cliente, ya que tenemos un trato personalizado. Los cócteles y brunch tienen también la opción de ser ecológicos o sin gluten, así como vegetarianos.

Nuestro personal conformado mayoritariamente por personas con discapacidad, tiene un entrenamiento y formación totalmente profesional, pueden elaborar los mejores platos ya sea de cocina tradicional, fusión o vegana.

 

¿En qué lugar hacer el catering?

El lugar que escojas para realizar el catering tendrá que ver directamente con la cantidad de personas que tu empresa piensa invitar al evento. Si sobrepasan los 100 invitados deberás escoger un sitio amplio con suficiente espacio, tanto para las personas como para el servicio de catering, así los asistentes se sentirán más cómodos y con libertad de movimientos.

 

ventajas empresa saludable

 

Si tu evento es más íntimo, la sala  recomendable será más pequeña donde todos encuentren comodidad. Una sala muy grande para eventos con pocos participantes dará la impresión de vacío, afectando la imagen de la empresa.

En cambio, si deciden utilizar las instalaciones de la empresa para realizar el evento, entonces el servicio de catering para empresas tendrá que trasladar su personal y equipo de cocina hasta el lugar escogido.

Cada vez más está creciendo la tendencia de los eventos online y las empresas del sector están ofreciendo este servicio.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII a través de nuestro CEE y su servicio de catering para empresas, podemos cumplir cualquiera de las tres opciones que hayas escogido para tu evento. Disponemos de amplios espacios con diversas salas para reuniones y catering, podemos trasladar nuestros servicios hasta tu empresa o incluso realizarlo online. De esta manera se logra el cumplimiento de la LGD así como con tu estrategia de RSC. La presencia de nuestros trabajadores con discapacidad convertirá tu evento en un momento inolvidable, logrando superar barreras y aceptando la diversidad, mientras contribuyes a su inclusión socio laboral.

 

Catering con control de calidad

Contratar un servicio de catering no sólo se reduce a buscar un buen servicio o un menú variado, también se tiene en cuenta el control de calidad. 

En el proceso de selección de un servicio de catering para empresas, es fundamental revisar el cumplimiento de las normas de control de calidad. En FUNDACIÓN JUAN XXIII  tenemos un procedimiento de calidad registrado por AENOR según la norma ISO-9001.

Por lo tanto, al contratar los servicios de catering para empresas de nuestro CEE puedes tener la seguridad que seguimos todas las normas de control de calidad. Además, nuestro personal está altamente calificado y tiene la capacidad para atender desde pequeños eventos hasta grandes reuniones.

Si piensas contratar nuestros servicios de catering, ponemos a tu disposición personal especializado en asesoramiento para lograr un evento exitoso.  Brindamos la elección de múltiples salas de reuniones, ya sean grandes o pequeñas con tecnología de punta y ofrecemos una cocina moderna a precios competitivos garantizando la seguridad y el control en los procesos.

Nuestro personal te asesorará al momento de contratar nuestros servicios, explicándote cómo puedes hacer para cumplir con la LGD o con tus políticas de RSC.

 

Nueva llamada a la acción

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

cumples-la-lgd-descarga-gratis

Artículos relacionados