Logística para equipos de energía sostenible

Es innegable que el interés por la energía sostenible, por parte de empresas y particulares, no para de crecer. Ante el aumento de la demanda, las empresas que se dedican a la venta e instalación de equipos de energía sostenible se enfrentan a muchos retos, entre ellos, el de llevar los equipos de energía sostenible y sus componentes hasta los puntos de entrega e instalación.

quieres conocer nuestros servicios

Y es que la logística para equipos de energía sostenible, como la logística de otros equipos de gran tamaño, tiene algunas peculiaridades. Para llevar a su destino final elementos como placas solares, tubos de vacío, inversores, estructuras metálicas o cableados, se necesita de un circuito logístico que nada tiene que ver con el de productos de e-commerce.

¿Quieres saber qué buscar en un operador logístico para empresas de equipos de energía sostenible?

Retos de la logística para equipos de energía sostenible

Cada proyecto y cada empresa que trabaja con equipos de energía sostenible tiene unas necesidades diferentes, pero comparten al menos una característica: el gran volumen de los equipos de energía sostenible requieren que la cadena logística se adapte. Así, debe dar respuesta a los siguientes retos:

• Instalaciones de gran tamaño, con espacios dedicados para el almacenamiento y la manipulación. Además, es necesario contar con maquinaria y utillaje especializados.

• Adecuación de la carga. Algunos equipos de energía sostenible requieren que la carga se adecúe siguiendo los criterios que establece el fabricante, para garantizar que llegue a su destino en perfectas condiciones. Del mismo modo, puede haber especificaciones a la hora de hacer el trincaje o inmovilización de la carga.

• Planificación de la ruta. En determinadas circunstancias es necesario hacer un estudio de ruta individualizado debido a las dificultades en los accesos a los destinos finales.

• Necesidades especiales de transporte. Se necesita un transporte especializado y dedicado, ya que no cualquier operador o vehículo lo realiza. En ocasiones es necesaria la utilización de camiones con pluma para acceso a las instalaciones. Por otro lado, tanto si el cliente final es un particular como una empresa, las entregas deben estar estrictamente pautadas en tiempo y forma.

guía indicadores clave logística

¿Qué buscar en una empresa de logística para equipos de energía sostenible?

• Calidad y experiencia. Busca un operador logístico para equipos de energía sostenible que te pueda proporcionar asesoramiento, planificación y control de extremo a extremo. En FUNDACIÓN JUAN XXIII llevamos más de 25 años dando una asistencia global, ágil y de calidad a nuestros clientes y contamos con experiencia en la logística para el sector de las energías renovables.

• Personalización del servicio. No todas las empresas necesitan lo mismo. En la Fundación personalizamos nuestro servicio para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes.

• Gestión y trazabilidad a través de un único sistema.

• Valor social. Contratando los servicios de logística de la Fundación, haces posible que 50 trabajadores con discapacidad tengan un trabajo de calidad. Además, todos los beneficios obtenidos a través de este servicio se reinvierten en la propia fundación, financiando multitud de proyectos para la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

• Cumplimiento de la Ley General de Discapacidad. En FUNDACIÓN JUAN XXIII somos el primer Centro Especial de Empleo de España certificado como operador logístico (y el único de carácter social). Esto, además de crear empleo para personas con discapacidad, permite que las empresas puedan cumplir la Ley General de Discapacidad mediante las medidas alternativas.

Si necesitas una solución logística y operativa especial para tus equipos de energía sostenible y equipos de energía solar, nuestro equipo de Logística Integral está preparado para ayudarte con una solución a medida para tu proyecto.

De este modo, podrás aportar a tus clientes el valor de una energía limpia y respetuosa con el medioambiente, a la vez que sumas el valor social que va unido a nuestro servicio logístico.

logistica-integral-para-empresas