Cómo seleccionar consultores logísticos profesionales

| por Fundación Juan XXIII

Trabajar para lograr estándares más exigentes, plazos más cortos, reducción y variabilización de costes supone todo un reto para las empresas, por eso es tan importante seleccionar consultores logísticos profesionales que las guíen y apoyen en este proceso.


Si estás buscando consultores logísticos profesionales para tener las mejores soluciones de logística en tu negocio y mejorar sus resultados, es importante que sepas cómo elegir los más adecuados y qué pueden hacer por ti.

 

quieres conocer nuestros servicios

 

¿Qué son y qué pueden hacer por ti los consultores logísticos?

 

Los consultores logísticos son profesionales que hacen un diagnóstico inicial de la situación y te proponen una solución analizando la información disponible y planificando la estrategia para mejorar el rendimiento de la cadena de suministro de tu empresa.

Te asesorarán sobre los mejores materiales y procedimientos, la gestión de pedidos, transporte, embalaje, control de calidad y más. Todo ello en favor a una reducción de costes, mayor productividad, mejora en los plazos y calidad del servicio, con soluciones que beneficien a la empresa a la vez que ayudan a proporcionar un mejor servicio a los clientes.

Saber mejorar todo el proceso reduciendo costes es clave para todo tipo de negocios, independientemente de su tamaño y sector, pero es especialmente importante en un panorama con una fuerte competencia global y en un contexto de subida generalizada de precios que afecta especialmente a la distribución y al transporte.

 

 

Claves para elegir los mejores consultores logísticos

 

Si buscas consultores logísticos profesionales para tu empresa, estas son las claves que te ayudarán a tomar la mejor decisión.

 

1. Valora qué necesitas

A la hora de seleccionar consultores logísticos profesionales, tendrás que valorar qué áreas necesitas mejorar y si los servicios de consultoría ofrecen las soluciones que buscas.

En el servicio de logística integral de FUNDACIÓN JUAN XXIII somos especialistas, entre otras cosas, en supply chain y asesoramos a las empresas en procesos como:

 

 

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de logística integral 

 

2. Habilidades y certificación

Es clave asegurarse de que los consultores logísticos que selecciones tengan la certificaciones que velan por la calidad del servicio y habilidades necesarias para el desempeño de este trabajo, ya que han de tener que analizar muchos aspectos, resolver problemas y encontrar las soluciones más adecuadas en todo momento.

Así, las principales habilidades pueden ser competencias organizativas, comunicación, resolución de problemas, pensamiento crítico y otras. Han de contar con los conocimientos necesarios en la profesión, además de cumplir los máximos estándares de calidad.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII contamos con una política SGI (Sistema de Gestión Integrado) y con certificaciones que acreditan nuestra calidad ( ISO 9001) y nuestras buenas prácticas en cuanto a gestión ambiental (ISO 14001).

 

3. Tecnología, infraestructura y herramientas de trabajo

Contrata los servicios de proveedores de logística que ofrezcan calidad en los plazos estimados. Para ello, lo más probable es que las empresas consultoras cuenten con los últimos recursos tecnológicos y con una infraestructura adecuada.

Además, los avances tecnológicos ayudarán a ahorrar recursos y obtener mejores resultados a menor coste, ya que los procesos son más eficaces.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecemos la posibilidad de implantar sistemas de gestión avanzados, elaborar cuadros de mando en tiempo real o integrar el sistema con otras fuentes de información. Esto permite a nuestros clientes controlar y gestionar en tiempo real su stock y el estado de sus pedidos e integrar en sus sistemas las principales plataformas de e-commerce para la automatización de procesos.

 

También ofrecemos servicios de distribución y transporte, almacenaje, compras y aprovisionamiento, logística inversa, manipulados industriales y servicios personalizados de atención al cliente que se adaptan a las necesidades de cada empresa. De este modo, podemos ofrecer un servicio de logística integral que cubre todas las fases de la cadena logística.

 

4. Profesionalidad y experiencia

Los años de experiencia suman mucho valor a la hora de seleccionar consultores logísticos profesionales. En FUNDACIÓN JUAN XXIII llevamos más de 25 años dando una asistencia global, ágil y de calidad a nuestros clientes.

Grandes empresas, como Cepsa, Schweppes, Mapfre, Air Europa o Grupo Alsea, ya confían en nuestra capacidad, y la de nuestros trabajadores, de responder rápidamente  a sus necesidades logísticas.

 

5. Factor solidario y responsabilidad social

Cada vez más empresas se preocupan por el mundo que les rodea, tener un negocio más eficiente medioambientalmente y colaborar para construir una sociedad mejor. 

La responsabilidad social corporativa ya ha pasado a un primer plano en las prioridades de muchos negocios, por eso no está de más que te fijes en empresas solidarias y a las que les preocupa el medioambiente, como FUNDACIÓN JUAN XXIII.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII somos el primer Centro Especial de Empleo de España certificado como operador logístico y único de carácter social. Gracias a las empresas nos confían sus procesos logísticos, hacemos posible que muchas personas con discapacidad puedan desarrollarse laboralmente y trazar así su propio plan de vida.

Contratando nuestros servicios de logística, estarás colaborando para que 50 trabajadores con discapacidad cuenten con un trabajo de calidad. Esto, a su vez, permite a las empresas cumplir con la Ley General de Discapacidad mediante las llamadas medidas alternativas.

Si quieres saber más sobre cómo podemos colaborar y cómo podemos ayudarte como consultores logísticos profesionales en Madrid, no dudes en contactarnos sin compromiso.

logistica-integral-para-empresas

 

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

cumples-la-lgd-descarga-gratis

Artículos relacionados