Nuevas tendencias en merchandising para 2022

El merchandising de productos promocionales sigue siendo una de las maneras más efectivas de conquistar a los clientes, socios o empleados y de intentar permanecer en su mente.

Aunque para elegir el producto promocional ideal lo mejor es pensar siempre en el perfil del receptor, en sus gustos, rutinas y aficiones, hay varias tendencias en merchandising que están cogiendo fuerza de cara a 2022 y que debes conocer. Estas son algunas de ellas.

Merchandising: productos promocionales para regalar en 2022

1. Merchandising con conciencia

La sostenibilidad y la responsabilidad corporativa impregnan cada vez más ámbitos, y el merchandising no es ajeno a ello. Por este motivo, muchas compañías apuestan por productos promocionales que tengan un impacto positivo.

• Merchandising con materiales reciclados. Sin duda, son tendencia para este 2022  y los años venideros. Hay muchas opciones de productos hechos a partir de cartón, papel, poliéster o vidrio reciclado, pero el PET reciclado suma un sinfín de posibilidades más. Este tipo de polímero plástico puede ser reciclado múltiples veces y tener muchas vidas, dando forma a productos de merchandising como paraguas, maletas o maletines.

• Merchandising con materiales sostenibles. Los productos elaborados con corcho captan cada vez más protagonismo en los catálogos de merchandising, ya que este material es de origen natural, es biodegradable y su extracción no requiere talar los árboles,  puesto que se obtiene de la corteza de estos. Es posible encontrar muchos tipos de artículos que incorporan este material, como libretas, fiambreras, bolígrafos, alfombrillas, estuches, riñoneras, mochilas y un largo etcétera.

• Merchandising para fomentar hábitos responsables. Los productos que se presentan como alternativas para ayudar a reducir los plásticos de un solo uso también son una tendencia en merchandising para 2022. Por ejemplo, las bolsas reutilizables, las botellas de vidrio o los set de cubiertos de bambú.

• Merchandising socialmente responsable. El factor de responsabilidad social es un valor añadido que cobra cada vez más importancia, tanto para la empresa como para los receptores de los productos.  Con la adquisición de regalos de empresa y suministros a través de FUNDACIÓN JUAN XXIII puedes hacer una compra socialmente responsable, ya que los beneficios se destinan a la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

2. Merchandising para el ocio en casa

Una de las consecuencias de la pandemia de COVID-19 es que las personas pasan más tiempo en casa, desplazando gran parte de su ocio también al hogar. Por este motivo, son tendencias los productos que fomentan el entretenimiento en casa, como juegos de mesa, proyectores y altavoces, juegos de habilidad o kits ‘do it yourself’.

Los materiales para hacer deporte en casa, como las esterillas o bloques de yoga y los set de gomas elásticas o de fitness también son una tendencia en merchandising para el 2022.

3. Productos para el teletrabajo

El teletrabajo también ha ganado terreno en los últimos años. Algunos de los productos de merchandising que pueden funcionar bien en este sentido son: alfombrillas de escritorio, protectores de suelo (frente a las ruedas de las sillas), soportes para portátiles, productos de papelería, lapiceros digitales, pizarras, altavoces, ratones, teclados y cualquier otra solución tecnológica que facilite el trabajo desde el hogar.

Ventajas de los productos de merchandising de la Fundación

• Certificado solidario. Los regalos de empresa y suministros de FUNDACIÓN JUAN XXIII cuentan con el certificado solidario ‘No te quedes al margen’ que asegura que el 100% de los beneficios están destinados a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

• Posibilidad de cumplir la Ley General de Discapacidad, mediante las medidas alternativas, ya que estamos constituidos como Centro Especial de Empleo.

• Creación de empleo para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Más de un 80% de nuestra plantilla está compuesta por personas con discapacidad.

• Gran surtido de referencias que puedes consultar en nuestra web de regalos y suministros.

• Tratamiento personalizado.

• Posibilidad de gestión logística en todo el material suministrado.

Ahora que ya conoces las últimas tendencias en merchandising, no pierdas la oportunidad de conquistar a tus clientes, socios o empleados con un obsequio original, pero también solidario. ¿Te ayudamos a escogerlo?