Patrocina un proyecto en FUNDACIÓN JUAN XXIII y cumple con la LGD

En FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos una gran cantidad de proyectos que necesitan del aporte de la empresa privada para poder seguir desarrollándose con normalidad. Por eso te invitamos a que formes parte de nuestros proyectos destinados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

El patrocinio de un proyecto de la Fundación permite cumplir con la Ley General de Discapacidad a la vez que supone un giro radical en la vida de muchas personas que ven mejoradas su calidad y perspectivas de vida.

Cómo cumplir la LGD al patrocinar un proyecto

Es muy sencillo: la Ley General de Discapacidad obliga a toda empresa con 50 o más trabajadores a reservar el 2% de sus puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Sin embargo, si tu empresa no puede emplear directamente a una persona con discapacidad (por una serie de motivos regulados por la normativa), esto no la exonera de cumplir la ley. En este caso, debe recurrir a una serie de medidas alternativas.

Una de estas medidas alternativas para cumplir con la Ley General de Discapacidad es que las empresas patrocinen proyectos de entidades sin ánimo de lucro destinados a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII desarrollamos muchos proyectos y todos tienen la finalidad de ayudar a las personas con discapacidad a mejorar su calidad de vida y a lograr su inclusión en la sociedad y en el mercado de trabajo.

Quiero ayudar a transformar una vida        SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Tipos de proyectos para patrocinio

Tenemos muchos tipos de proyectos en marcha, y seguro que alguno se puede adaptar tanto al presupuesto de tu empresa como a sus valores y políticas de RSC.

Proyectos para mejorar la vida de las personas con discapacidad

En este grupo se incluyen los proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de las personas con grandes necesidades de apoyo, logrando que adquieran nuevas habilidades y capacidades que les permitan un mayor grado de autonomía y bienestar.

Entre estos proyectos se encuentran las Becas de Atención que se destinan a personas con discapacidad cuyas familias presentan severas dificultades económicas. Por medio de estas becas, que tu empresa tiene la oportunidad de patrocinar, estos usuarios podrán disfrutar de los servicios del Centro Ocupacional de FUNDACIÓN JUAN XXIII

FUNDACIÓN JUAN XXIII también destina los patrocinios al funcionamiento de la sala de estimulación multisensorial, llamada Sala Snoezelen, donde 60 usuarios reciben sesiones individuales de terapia funcional y estimulación multisensorial.

Pero si te gusta apoyar los avances tecnológicos o científicos, tu empresa también puede patrocinar otros proyectos de investigación que estudian el papel y las posibilidades de las nuevas tecnologías en la rehabilitación y la neurorehabilitación.

Proyectos de formación

La falta de formación adaptada supone un lastre para la inclusión de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo (lo que merma su autonomía). Por eso, desarrollamos cursos gratuitos, adaptados y certificados para que dispongan de las herramientas necesarias para poder conseguir un empleo de calidad.

Tu empresa puede patrocinar algunos de estos cursos de formación, abriendo así las puertas del futuro laboral a personas con discapacidad.

Proyectos para la inserción laboral

FUNDACIÓN JUAN XXIII no solo se ocupa de formar a las personas con discapacidad para que puedan obtener un empleo de calidad, sino que también las acompaña en sus primeros pasos en el mundo laboral, facilitando los recursos y el apoyo psicosocial adecuado.

Patrocinando proyectos de la Fundación puedes cumplir con la Ley General de Discapacidad, pero lo más importante es que tu empresa estaría ayudando a transformar muchas vidas.

Contáctanos para resolver tus dudas o, si lo prefieres, infórmate en profundidad descargando nuestra guía gratuita sobre la Ley General de Discapacidad.

Tu compromiso transforma Vidas