Os invitamos al IV Congreso Escuelas Circulares y Sostenibles 2030

Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII os invitamos a participar en el IV Congreso “Escuelas Circulares y Sostenibles 2030”, que tendrá lugar el miércoles 29 de mayo de 2024 en el auditorio de Fundación Canal en Calle de Mateo Inurria, 2 en Madrid y con emisión en directo a través de nuestro canal de Youtube.

Durante el evento, podrás conocer de primera mano la experiencia y los casos de éxito de los 51 colegios compostadores participantes en la V Edición del programa educativo “The Inclusive Circular Lab: innovación educativa y sostenibilidad, que ha beneficiado a más de 21.000 personas entre docentes y alumnos. Esta Red de escuelas compostadoras de la Comunidad de Madrid crece a cada año y actualmente engloba 51 centros distribuidos en 11  municipios de la Comunidad.

El programa The Inclusive Circular Lab es una iniciativa de educación medioambiental (ODS4) e innovación social liderada por profesionales con discapacidad intelectual expertos en naturación urbana con el objetivo de involucrar a centros escolares en un programa de economía circular y ciencia ciudadana, a través de proyectos de investigación y compostaje de residuos orgánicos in situ.

Además, el día del Congreso contaremos con la participación de representantes de Dirección General de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid, Deloitte y Mercedes Benz Group.

La participación en el evento es gratuita, pero, con previa inscripción al siguiente formulario:

El programa, es liderado por FUNDACIÓN JUAN XXIII y han participado como entidades financiadoras Deloitte, Stefanini SA, Alerce y Mercedes Benz Group y la Dirección General de Transición Energética y Economía Circular de la Comunidad de Madrid; además cuenta con la colaboración de las entidades Composta en Red y del ICA-CSIC

¡Os esperamos!

AGENDA IV Congreso

“Escuelas Circulares y Sostenibles 2030”

29 de mayo de 2024 – 10:00 a 14:00

9:45: Recepción de ponentes y participantes

10:00 ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CONGRESO

10:30 Mesa 1: El compostaje escolar como recurso inclusivo

11:00 Mesa 2 La ciencia ciudadana como herramienta de aprendizaje

12:00 Mesa 3: El alumnado como agente multiplicador del proyecto.

13:00 Mesa 4: El compostaje como impulsor de la economía circular en el centro educativo.

14:00 CIERRE DEL CONGRESO

Más información sobre el programa educativo “The Inclusive Circular Lab": de economía circular y ciencia ciudadana en la web del proyecto.