Qué son los regalos solidarios para empresas y por qué triunfan tanto

Un regalo corporativo es una gran herramienta para lograr la fidelización, pero también es una excelente oportunidad para ser responsable con la sociedad. ¿Cómo puedo ser socialmente responsable por medio de un regalo? Es muy sencillo: a la hora de regalar, escoge un regalo solidario.

¿Qué es un regalo solidario?

Un regalo solidario es aquel cuyos beneficios de venta se destinan a causas sociales. Normalmente, se compran a fundaciones o a otras entidades sin ánimo de lucro, que reinvierten en su misión lo ganado con la comercialización de regalos.

Por ejemplo, en FUNDACIÓN JUAN XXIII comercializamos una gran variedad de regalos solidarios para empresas y destinamos sus beneficios a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente intelectual. Trabajamos día a día para mejorar su calidad de vida, para proporcionar formación adaptada y ofreciendo apoyo para que consigan insertarse en el mercado de trabajo y alcanzar así un mayor grado de autonomía.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Razones para apostar por un regalo solidario

Un regalo solidario puede marcar la diferencia para tu empresa a la hora de hacer un obsequio, ya sea a clientes, socios o empleados:

• Generando un doble impacto positivo: al agradecimiento por el regalo se suma la satisfacción de saber que con ese pequeño gesto se está generando un cambio real en la sociedad.

• Aportando valor añadido.

• Trasladando una imagen de empresa comprometida por la sociedad.

• Adaptándose a las Políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

• Contribuyendo a cumplir con la Ley General de Discapacidad, una normativa que se aplica a las compañías de 50 o más empleados.

Tipos de regalos solidarios

Los regalos solidarios pueden ser muy variados, desde regalos promocionales hasta arreglos florales; y los hay para todos los gustos y presupuestos. En FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos un amplio catálogo de regalos que cuentan con el certificado solidario ‘No te quedes al margen’, que asegura que el 100% de los beneficios van destinados a luchar por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad.

1. Regalos corporativos. La solidaridad también puede estar presente en los regalos corporativos. Podemos personalizar con el logo de tu empresa regalos como: artículos promocionales, agendas y calendarios, prendas de ropa, artículos de cuidado personal, tecnología…

2. Regalos Artesanales. Se trata de detalles personalizados y muy especiales, realizados o decorados a manos por personas con discapacidad que asisten a los talleres del Centro Ocupacional de FUNDACIÓN JUAN XXIII. Este tipo de regalos tienen un valor añadido porque son únicos y porque contribuyen al desarrollo del talento y de las habilidades de las personas que los diseñan y realizan (además de ayudar a financiar las labores solidarias de la Fundación).

3. Regalos de experiencia. También podemos encargarnos de encontrar el regalo de experiencia perfecto para conseguir sorprender con una cena, una escapada de fin de semana o una sesión de relax en un spa.

4. Reconocimientos y premios. Reconoce la labor de tus empleados con trofeos, relojes, experiencias y otros regalos de nuestro catálogo, como artículos tecnológicos.

5. Canastillas. Para uno de los momentos más emotivos, disponemos de canastillas de nacimiento, tanto convencionales como ecológicas. Las podemos confeccionar y diseñar a gusto del cliente y además la podemos enviar allí donde se necesite.

6. Arreglos Florales. Las flores son una de las mejores formas de estar presente en los momentos personales de tus empleados.

7. Cesta de Navidad. Para esa época tan especial ofrecemos toda una variedad de productos de primera marca y ecológicos. Ponemos a tu disposición un equipo de personas que trabaja para ofrecerte el mejor servicio, asesoramiento y muchas posibilidades de personalización.

Apostar por la Fundación para los regalos de tu empresa es apostar por un mundo más solidario, más justo y más inclusivo. ¡No te quedes al margen!