¿Buscas una solución integral de marketing directo por correo?

Aunque cada vez hay más canales que facilitan la comunicación entre empresas y clientes, el correo postal sigue dando muy buenos resultados. Una solución integral de marketing directo por correo puede ayudarte a promocionar cualquier negocio y a atraer nuevos clientes.

Por qué apostar por el marketing directo por correo

El correo postal puede parecer un medio un tanto lento para llegar a los clientes. Sin embargo, las estadísticas muestran que el 90% del correo postal se abre, frente al 20% de los emails. Y es que en un contexto de comunicaciones digitales masivas, lo offline puede ser un factor de diferenciación frente a la competencia.

El marketing directo por correo es percibido como menos intrusivo y a la vez más cercano. Una carta se recuerda mucho más que un email (que presumiblemente llegará a una bandeja de entrada abarrotada) y aporta más confianza. Su tangibilidad también hace que permanezca presente por más tiempo y se consulte varias veces.

Para conseguir la máxima eficacia de una campaña de este tipo es importante saber cómo hacerlo, de ahí la importancia de contar con una solución integral de marketing directo por correo que se encargue de todo, desde el tratamiento de la base de datos a la impresión de la documentación, manipulado postal y depósito en Correos.

Cómo mejorar la eficacia del marketing directo por correo

• Conoce a tu público objetivo, a las personas a las que quieres llegar por medio de esta estrategia de marketing.

• Segmenta tu base de datos. Es posible hacer una campaña de marketing masivo, pero a día de hoy las campañas segmentadas ofrecen mejores resultados.

• Personaliza el mensaje. Contar con herramientas de impresión variable que permiten modificar parte de los textos o las imágenes es esencial para crear mensajes adaptados a los diferentes públicos y que conecten con ellos.

• Apuesta por la omnicanalidad. Online y offline no son enemigos, sino aliados. Por ejemplo, puedes añadir a tu mensaje un código QR que redirija a los lectores a un sitio web o a un vídeo relacionado con la campaña.

• Mide los resultados para conocer si has tenido un buen retorno de la inversión (ROI).

servicios marketing directo madrid

Ventajas de una solución integral de marketing directo por correo

Dejar tu campaña en manos de una empresa con experiencia, que te ofrezca una solución integral de marketing directo por correo, tiene muchas ventajas:

• Permite centrar las inversiones en otras áreas de la empresa, evitando tener que comprar software adicional, maquinaria, materiales de impresión o contratar personal especializado.

• Garantía de protección de datos. Con la contratación de una empresa externa, dejarás los datos personales de tus clientes en manos de profesionales formados en su correcto procesado y segmentación, evitando multas por incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

• Ahorro de tiempo. Tu empresa se ahorrará el proceso de plegado,  ensobrado y envío de facturas. La empresa contratada también puede ocuparse de todo el proceso de clasificación y envío, incluyendo el franqueo, la gestión y la entrega en Correos.

• Profesionalidad y experiencia. Una solución integral de marketing directo por correo asegura una mejor coordinación de los departamentos implicados, dando  como resultado una campaña más rápida y ágil.

FUNDACIÓN JUAN XXIII: una solución integral de marketing directo

Con una solución integral de marketing directo por correo como la que ofrecemos en FUNDACIÓN JUAN XXIII podrás captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales de forma más efectiva.

Nos encargamos de la gestión íntegra de la campaña para que consigas todos tus tus objetivos:

• Diseño de la campaña promocional.

• Gestión de las bases de datos.

• Impresión gráfica.

• Manipulados postales.

• Distribución postal y buzoneo.

• Franqueo.

servicios marketing directo madrid

Por qué elegir nuestros servicios de marketing postal

Llevamos más de 25 años en el sector, trabajando con los principales anunciantes, editoriales y agencias del país. Podemos ofrecer calidad, profesionalidad y rapidez, pero si hay algo que nos diferencia es el valor social que podemos aportar a tu empresa.

Contando con la Fundación, estarás ayudando a crear un mundo mejor y más justo, ya que los beneficios de este servicio se dedican íntegramente a fomentar la inclusión social y laboral de personas en  situación de vulnerabilidad psicosocial.

Por otro lado, tu empresa tendrá la posibilidad de cumplir con la Ley General de Discapacidad, dado que estamos constituidos como Centro Especial de Empleo.

También contamos con sistemas de impresión ecológica en frío que son más respetuosos con el medioambiente y que tienen una tasa 0% de emisión de CO2.

Si quieres poner en marcha una estrategia de marketing directo efectiva y con un alto retorno de la inversión, contáctanos. Nuestro equipo de profesionales está listo para poner en marcha toda la maquinaria necesaria para conseguir los mejores resultados.

servicios marketing directo fundacion juan xxIII