3 ventajas de recurrir a una consultora de selección de personal

| por Fundación Juan XXIII

El reclutamiento y selección de personal es un trabajo que conlleva mucha responsabilidad, ya que puede tener un gran impacto en el desarrollo de la empresa. Además, se trata de un proceso complejo y que puede consumir mucho tiempo. Por ese motivo, muchas empresas deciden recurrir a una consultora de selección de personal, en vez de llevar el proceso internamente. ¿Quieres conocer todas las razones que las llevan a hacerlo?

 

Nueva llamada a la acción

 

Razones para contratar una consultora de selección de personal

 

1. Ahorro de tiempo

Recurrir a una consultora de selección de personal ahorra mucho tiempo al equipo de Recursos Humanos, de modo que este puede centrarse en tareas que añaden valor internamente, en vez de estar revisando cientos de currículums. 

Además, con personal dedicado exclusivamente al proceso de selección, los tiempos de reclutamiento pueden acortarse, por lo que es una opción más que valorable para puestos que necesitan ser cubiertos rápidamente o cuando hay varios puestos por cubrir.

Por otro lado, el servicio no acaba en el momento de la contratación, sino que continúa  durante un tiempo para asegurarse del correcto ajuste del profesional al puesto, evitando así muchos desencuentros en el futuro.

 

2. Servicio profesional

Seleccionar al candidato adecuado no es un proceso nada sencillo. Para encontrar profesionales con las habilidades y conocimientos precisos, se requiere de profesionales formados específicamente en el proceso de reclutamiento y selección. En ocasiones, para perfiles complejos de localizar, también se requiere poner en práctica técnicas de reclutamiento activo, algo a lo que muchos profesionales de Recursos Humanos no están acostumbrados.

Por otro lado, contratar una consultora de selección de personal puede aportar una visión diferente que ayude a llevar aire fresco a la empresa. En muchas ocasiones, las decisiones de contrataciones están llenas de emociones, opiniones y prejuicios. Observar la empresa desde la distancia evita que se repitan sesgos, evita amiguismos, aporta una nueva visión e incluso puede crear una empresa más diversa.

 

Nueva llamada a la acción

 

3. Oportunidad para hacer un proceso más inclusivo y cumplir la LGD

Recurrir a una consultora de selección de personal es una buena oportunidad para trabajar en una empresa más diversa e inclusiva. Estos servicios pueden identificar puestos susceptibles de ser cubiertos por personas con algún tipo de discapacidad o en situación de vulnerabilidad psicosocial, e incluso ofrecer asesoramiento para la realización de planes de igualdad o para el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad (LGD), que implica que las empresas con 50 o más empleados deben reservar un 2% de sus puestos en plantilla para personas con discapacidad.

Además, si contratas el servicio de selección de personal con un Centro Especial de Empleo, como el de FUNDACIÓN JUAN XXIII, el propio contrato también contribuye al cumplimiento de esta normativa mediante las medidas alternativas. Esta forma de cumplir con la LGD se puede compatibilizar con la contratación directa de personas con discapacidad (que es la forma preferente de hacerlo, y la más inclusiva).

Sabemos que entender los pormenores de la LGD puede resultar complicado. Por eso, si quieres asegurarte de cumplir con esta normativa, déjanos ayudarte: llevamos más de 3.000 solicitudes tramitadas con éxito.

 

Confía en la Fundación para captar al mejor talento

 

En FUNDACIÓN JUAN XXIII somos expertos en selección de talento y ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas para encontrar y contratar al mejor talento, con o sin discapacidad

Contamos con una bolsa de empleo propia y ponemos a tu disposición nuestro equipo de especialistas en empleo, apoyos y discapacidad, con una figura de coordinador 360º que gestiona de manera integral las necesidades de cada empresa. 

Además, este servicio te permite reforzar los valores de la empresa, dado que sus beneficios se destinan a las labores de inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial que se realizan desde la Fundación.

Durante los diez años de trayectoria de este servicio, hemos logrado transformar la vida de muchas personas y la de sus familias, logrando insertar decenas de personas con discapacidad en empresas ordinarias y que más de 100 personas tengan un trabajo estable en nuestro Centro Especial de Empleo.

¿Tienes vacantes que cubrir? No lo dudes más y aprovecha la oportunidad para construir una empresa más inclusiva y un mundo más justo.

sabes como calcular la lgd y los empleados temporales en tu empresa

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

cumples-la-lgd-descarga-gratis

Artículos relacionados