4 soluciones digitales que pueden transformar una empresa

En la era actual, resulta difícil subestimar el poder transformador de las soluciones digitales para empresas. En un entorno empresarial en constante evolución, las herramientas digitales suponen una llave para satisfacer las necesidades de los clientes como nunca antes, mejorar la eficiencia operativa y reducir costes.

Firma digital para empresas. Solicita más información

En el torbellino de soluciones tecnológicas que cada día se ponen sobre la mesa, resulta difícil elegir qué plataforma será verdaderamente transformadora. En este sentido, es vital no perder de vista el enfoque solidario y centrado en las personas al implementar cualquier solución tecnológica.

A fin de cuentas, incluso consultoras globales como McKinsey hablan de la IA como una herramienta que “aumenta y mejora” las capacidades humanas y lo que pueden hacer los empleados, sin reemplazarlos.

En este contexto, es posible comprender el verdadero potencial de la tecnología digital como una herramienta para crear un impacto positivo en la sociedad

Pero ¿qué soluciones digitales para empresas pueden marcar la diferencia y cómo implementarlas mediante un enfoque inclusivo y ético? Te lo contamos.

4 imprescindibles en las soluciones digitales para empresas

1. Sistemas para gestión empresarial

Las plataformas y soluciones orientadas a la gestión empresarial buscan integrar y gestionar los aspectos operativos de una empresa. Se incluyen aquí áreas como recursos humanos, ventas y compras o contabilidad, entre otras.

El objetivo es optimizar procesos internos y mejorar la eficiencia, haciendo uso de soluciones digitales para lograr una visión completa y actualizada de la empresa.

Se enmarcan aquí las soluciones de firma electrónica, gestión de tickets, homologación de proveedores, gestión de RRHH y PRL, o la identificación electrónica de usuarios, entre otras.

2. Digitalización de contabilidad

La obligatoriedad de la factura electrónica (homologada por la AEAT) se acerca. Esto es así a partir de la publicación de la Ley 18/2022 de Creación y Crecimiento de Empresas (o Ley “Crea y Crece”), que estableció que la factura electrónica sea el único sistema de facturación para todo tipo de empresas a partir de 2025.

Por ello, la implementación de un sistema de facturación electrónica resulta imprescindible para las empresas que, de no cumplir con la ley, se exponen a multas y otros problemas.

asesoramiento-gratuito-de-la-lgd

3. Archivo y gestión documentación digitales

La gestión documental digital resulta crucial para que las empresas accedan a una organización eficiente de sus datos. Así, la digitalización de la documentación abre la puerta a mejorar la productividad (ya que la información se recupera fácilmente) y reforzar la seguridad de los datos. Además, supone un paso importante en vistas a cumplir con la Ley de Protección de Datos o RGPD.

4. ‘Back office’ externalizado

El concepto de back office externalizado se refiere a la contratación a una empresa externa para que se encargue de algunas funciones administrativas de una empresa, dando apoyo a una organización.En el caso del back office administrativo, se ocupa de tareas que respaldan las operaciones internas de la empresa. Mediante la integración de este tipo de colaboración digital, la empresa accede a mejoras en eficiencia y, en última instancia, a la reducción de costes.

Digitalización solidaria: un paso más allá en las soluciones digitales para empresas

En FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecemos apoyo a la transformación digital de las organizaciones, poniendo en marcha soluciones digitales para empresas desde un punto de vista solidario.

Para ello, ofrecemos una serie de soluciones de digitalización, todo ello a la par que la empresa avanza hacia la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial y accede a la posibilidad de cumplir con la Ley General de Discapacidad.

Entre nuestras soluciones digitales destaca Digital Data, una solución integral para las necesidades de gestión documental de las empresas, tanto física como digital. A través de este servicio ofrecemos:

• Personal cualificado, formando un equipo multidisciplinar con más de 10 años de experiencia en servicios de Digital Data

• Equipos tecnológicos de alta producción y software especializado en la gestión de la información

• Certificación en seguridad de la información y aplicación de protocolo según el RGPD

• 24.000 metros cuadrados de instalaciones para almacenamiento físico, con capacidad para más de 20.000 huecos pallets y 20 muelles de carga y descarga

• Flota de vehículos propia para entregas en el territorio nacional

Además del sistema de gestión documental, ofrecemos otros servicios digitales: desde nuestros servicios de back office involucrados en la transformación digital de las empresas, hasta soluciones orientadas a implementar la firma digital y factura electrónica.

Contratar estos servicios, además, facilita el que personas en situación de vulnerabilidad psicosocial cuenten con un trabajo de calidad. Así, desde FUNDACIÓN JUAN XXIII y junto a las organizaciones que contratan nuestras soluciones digitales para empresas, hacemos que transformación digital y transformación social vayan de la mano.

CANASTILLAS-SOLIDARIAS