Beneficios de contar con un Back Office administrativo

El Back Office administrativo es el motor impulsor de las operaciones empresariales, encargándose de las tareas administrativas y de apoyo que son vitales para el funcionamiento eficiente de una organización. Desde la gestión de documentos y archivos hasta el procesamiento de datos y la atención al cliente, el Back Office administrativo desempeña un papel crucial en el éxito de cualquier empresa, ya que es una especie de ‘trastienda’ de esta.

Este servicio de Back Office administrativo lo puede desarrollar de manera interna la misma empresa o se puede llevar a cabo a través de un proveedor externo, algo que permite optimizar los procesos

digitaliza-tus-archivos-y-cumple-con-la-LGD

Por qué externalizar el Back Office administrativo

Centrarse en las tareas que aportan más valor

Externalizar el Back Office administrativo, total o parcialmente, permite que tu organización pueda centrarse en el crecimiento estratégico, sin distraerse con las complejidades de las funciones administrativas.

Es decir, permite que los empleados se centren en tareas de gran valor añadido y en perseguir los objetivos estratégicos de la compañía, de modo que la empresa pueda aumentar su competitividad en el mercado. También permite aligerar altas cargas de trabajo para que los empleados trabajen mejor y sin errores.

Seguridad y cumplimiento normativo

La gestión del Back Office administrativo por parte de un servicio especializado asegura unos estándares de calidad que a veces son difíciles de conseguir en la propia empresa. Permite asegurarse de que se establecen medidas de seguridad adecuadas para proteger la información sensible de tu empresa y de tus clientes. Estas medidas pueden incluir sistemas de encriptación, acceso restringido a datos confidenciales, políticas de seguridad de la información y capacitación regular para los empleados.

Certificaciones como la ISO 27001 son un estándar para la seguridad de la información y son el medio más eficaz de minimizar los riesgos, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información.

También es esencial que el servicio de backoffice esté alineado con las normativas en materia de protección de datos del país correspondiente, como la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (LOPDGDD) en España, que es la transposición del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) europeo.

Profesionalidad y experiencia

Estos expertos están al tanto de las mejores prácticas y las últimas tecnologías utilizadas en el campo, lo que garantiza una ejecución eficiente en todas las áreas de administración.

Reducción de costes

Permite reducir los gastos asociados con la contratación y capacitación de personal adicional, así como los costes de infraestructura y tecnología necesarios para llevar a cabo estas funciones internamente.

Flexibilidad y escalabilidad

Permite adaptarse a las necesidades cambiantes de tu empresa, brindando un servicio escalable que se ajusta a medida que tu organización crece o experimenta cambios en la demanda.

Aporta valor social con nuestro Back Office administrativo

Desde la división de Digital Data de FUNDACIÓN JUAN XXIII llevamos más de 10 años trabajando en servicios de BackOffice implicados en la transformación digital de las empresas. Nuestros servicios abarcan desde operaciones de gestión de documentos y Data Center, hasta soluciones digitales como la firma digital y factura electrónica.

Ofrecemos soluciones ad hoc para cada cliente y aportamos valor a la empresa, al tratarse de un servicio de economía social.

Contratando nuestros servicios de Digital Data, haces posible que trabajadores en situación de vulnerabilidad psicosocial cuenten con un trabajo de calidad, lo que a su vez contribuye a que tu empresa cumpla con la Ley General de Discapacidad.

Estas personas encuentran en la Fundación un entorno de trabajo donde se les brinda el apoyo y la formación necesaria para desarrollar sus habilidades y contribuir activamente al éxito de empresas como la tuya. Juntos podemos lograr un cambio real que tenga impacto tanto en la productividad empresarial como en el conjunto de la sociedad.

digitaliza-tus-archivos-y-cumple-con-la-LGD

digitaliza-tus-archivos-y-cumple-con-la-lgd