Centro Especial de Empleo FUNDACIÓN JUAN XXIII

| , por Fundación Juan XXIII

En FUNDACIÓN JUAN XXIII llevamos más de 55 años trabajando por la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad, principalmente intelectual, pero nuestra labor dio un salto cualitativo en 1988 con la creación de nuestro Centro Especial de Empleo

En este post te explicamos qué es un Centro Especial de Empleo o CEE y cómo funciona el de la Fundación.

¿Qué es un Centro Especial de Empleo o CEE?

El empleo es un factor fundamental para la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, porque sin él no pueden lograr la autonomía plena.

Ante esta necesidad, la antigua ley Lismi (ahora Ley General de Discapacidad) creó la figura del Centro Especial de Empleo, cuya finalidad es proporcionar un trabajo productivo y remunerado a personas con discapacidad.

Los CEE operan como una empresa normal, ofreciendo productos o servicios, con la característica diferencial de que cuentan con una plantilla conformada en un 70% o más por personas con discapacidad.

Por otro lado, no todos los CEE son iguales. El Centro Especial de Empleo FUNDACIÓN JUAN XXIII es un CEE de Iniciativa Social, lo que quiere decir que está promovido por una entidad sin ánimo de lucro. Así, todos los beneficios obtenidos por el CEE se reinvierten en la misión de la Fundación:

• En el Centro de Día de la Fundación, que atiende a las personas con discapacidad con más necesidades de apoyo y a sus familias.

• En el Centro Ocupacional, que realiza talleres que permiten a usuarios con discapacidad moderada mejorar sus habilidades sociales (adquiriendo conocimientos sobre higiene, cocina, deporte, manejo del dinero…) y tener un primer contacto con el mundo laboral.

• En el Centro de Formación, que ofrece cursos certificados, adaptados y gratuitos para personas con discapacidad.

como externalizar tu recepcion a traves de un cee

¿Cómo ayuda un CEE a que mi empresa cumpla la LGD?

Toda empresa con una plantilla de 50 o más trabajadores tiene que cumplir con la Ley General de Discapacidad, que establece que se debe reservar un 2% de los puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Pero la misma ley también propone formas alternativas de cumplir con la LGD para aquellas empresas que no pueden contratar directamente a una persona con discapacidad (y así lo justifiquen). Entre ellas, se encuentra la contratación de productos o servicios con un Centro Especial de Empleo.

La normativa también establece que el importe mínimo del contrato suscrito con el CEE para poder cumplir con la normativa es de 3 veces el IPREM (en 12 pagas) por cada persona con discapacidad que correspondería contratar según la regla del 2%.

¿Qué servicios o productos ofrece el CEE FUNDACIÓN JUAN XXIII?

Desde la creación del Centro Especial de Empleo FUNDACIÓN JUAN XXIII  es mucho el camino recorrido. Actualmente, ofrecemos una gran variedad de productos y servicios profesionales y de calidad para empresas:

• Servicios Profesionales de Outsourcing

• Servicios de Logística Integral

• Servicios Digital Data

• Servicios de marketing y manipulado

• Soluciones de Responsabilidad Social Corporativa

• Servicios de catering y restauración

• Suministros de oficina

• Regalos para empresas

• Servicio de soluciones verdes

• Suministro de energía de la mano de JUAN ENERGY (también para particulares)

Si buscas cumplir con la LGD y aportar valor social a tu empresa, ¡no lo dudes! Los profesionales del Centro Especial de Empleo FUNDACIÓN JUAN XXIII están listos para ponerse manos a la obra.

externalizar tu recepción a través de un CEE