Cómo elegir una empresa de co-packing

| por Fundación Juan XXIII

Seguro que, alguna vez, en el momento de elegir entre varios productos entre los que hay una pequeña diferencia de precio, calidad o funcionalidad, te has decantado por los que se encuentran mejor empaquetados o embalados, ya sea porque tienen una mejor presentación, porque están más protegidos o porque su embalaje los hace más cómodos de transportar. Por eso es tan importante elegir una buena empresa de co-packing.

 

¿Cómo elegir la empresa de co-packing ideal?

Muchas marcas y empresas optan por contratar a empresas expertas para empaquetar sus productos porque son conscientes de la importancia del correcto empaquetado. Además, la mayoría de ellas no cuenta con los conocimientos, infraestructura o maquinaria específica para la correcta realización de estas tareas.

Si quieres liberarte de tener que realizar el empaquetado de tus productos y dedicarte a otras funciones de tu negocio, más relacionadas con tu actividad principal, nada mejor que contratar con una buena empresa de co-packing para que se encargue de dar solución a esta fase de la supply chain

Estos son algunos aspectos en los que debes fijarte para elegir la empresa de co-packing ideal para tu negocio o ecommerce.

 

Guía de billing para empresas

 

1. Profesionalidad

Es necesario que elijas una empresa profesional, con los conocimientos y experiencia suficientes para desempeñar sus funciones de la mejor manera posible. Busca una empresa que esté al tanto de su sector y que te garantice un buen resultado, con años de experiencia.

Sus especialistas sabrán elegir la técnica más adecuada y todo aquello que les permita optimizar sus procesos. Pero sobre todo es importante dar con una empresa con un equipo profesional y responsable.

 

2. Capacidad

Además de un espacio acondicionado en el que realizar el empaquetado de los productos, la empresa debe contar con la capacidad de trabajo suficiente para responder a tus requerimientos y asumir la carga de trabajo que esto supone, cubriendo los posibles picos de demanda ocasionales o estacionales.

 

3. Maquinaria

Busca una empresa que cuente con la maquinaria adecuada para manipulados industriales o manipulados postales, de manera que realicen el empaquetado de tus productos con la mayor eficacia y rapidez. 

Tener herramientas que den solución a todas las necesidades de tu negocio es clave: desde ensobradoras hasta máquinas de embolsar y retractilar, impresoras o máquinas de manipulados industriales especializados con reconocimiento de piezas por visión artificial.

 

4. Referencias

En ocasiones, es necesario pedir referencias o consultar opiniones sobre la empresa de co-packing para conocer cómo trabajan y si sus clientes están satisfechos. Fijarte para qué empresas ha trabajado la empresa de co-packing también puede ayudarte a tomar la decisión final.

 

5. Stock de materiales

Debes asegurarte de que la empresa cuente con la cantidad suficiente de materiales y recambios para desempeñar la actividad de empaquetado de tus productos, de manera que no se demore en sus funciones o no acabe utilizando materiales menos adecuados por falta de existencias. 

Por su puesto, los materiales han de ser de calidad y diseñados específicamente para cada necesidad.

6. Higiene, seguridad y tratamiento de los productos

Aspectos muy relevantes a la hora de elegir la contratación de una empresa de co-packing son la higiene en el tratamiento de los productos, la correcta manipulación de estos y la seguridad de los procesos. 

Para ello, puedes fijarte en que cumplan correctamente todas las normativas existentes al respecto o consultar con la empresa cuál es su proceso de trabajo.

 

7. Sostenibilidad

Puedes consultar con la empresa la posibilidad de utilizar materiales y procesos sostenibles y respetuosos con el medioambiente, dentro de las posibilidades que ofrece el diseño del embalaje.

Por ejemplo, en FUNDACIÓN JUAN XXIII contamos con un sistema de impresión ecológica en frío, con tintas en base de aceite que no emiten ningún tipo de partícula nociva a la atmósfera y tienen una tasa 0% de emisión de CO2.

 

8. Plazos de entrega

Es importante negociar los plazos de entrega para que estos respondan a las necesidades de tu empresa, por lo que tienes que asegurarte de que la empresa de co-packing seleccionada va a cumplir con estos plazos.

Algunas empresas de co-packing incluso pueden ayudarte con la distribución. Es nuestro caso, ya que contamos con acuerdos con los principales distribuidores nacionales y la experiencia necesaria para la preparación de los envíos según sus requisitos.

 

9. Valor social

Contando con FUNDACIÓN JUAN XXIII puedes aportar valor social a este servicio, ya que sirve para promover la integración social y laboral de personas con discapacidad. Así, podrás reforzar el compromiso y la responsabilidad social de tu empresa.

Además, contar con el servicio de co-packing puede ayudar a tu empresa a cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD), una normativa de obligado cumplimiento para las empresas de 50 o más empleados.

Si necesitas que te ayudemos en tu empresa en estas u otras funciones, ¡consúltanos! Nuestros más de 25 años de experiencia nos permiten ofrecer a nuestros clientes una atención rápida y una amplia gama de servicios que se ajustan a las necesidades de cada empresa.

 

Guía Billing

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

cumples-la-lgd-descarga-gratis

Artículos relacionados