Cómo elegir un servicio de manipulados adecuado a tus necesidades

Un servicio de manipulados es fundamental para las empresas que no tienen los medios técnicos o humanos para llevar a cabo el proceso de embalaje o el empaquetado final de su producto y para aquellas que necesitan aportar valor con alguna acción de marketing o ventas.

Elegir una empresa que se encargue de los manipulados no es fácil. Externalizar esta función es dejar en manos ajenas una parte muy importante del producto: su imagen exterior. Un acabado no profesional podría generar desconfianza entre los clientes, que pueden asociar los fallos en los embalajes, kits, retractilados, embolsados o cajas a una señal de mala calidad del producto.

Por eso, en este post te damos algunos consejos para escoger un buen servicio de manipulados que se ajuste a las necesidades de tu empresa.

Guía de billing para empresas

Factores para elegir el mejor servicio de manipulados

1. Rapidez y capacidad de trabajo.

Elige una compañía que pueda seguir el ritmo que necesita tu empresa y que pueda cumplir con los plazos establecidos. Por ejemplo, en FUNDACIÓN JUAN XXIII podemos realizar más de 21.000 impresiones/hora, 20.000 embolsados/hora y 10.000 ensobrados/hora: una gran capacidad de producción que se ajusta a los requisitos de las empresas más exigentes.

2. Instalaciones adaptadas.

Si tu empresa va a necesitar mover grandes volúmenes de productos, debes revisar que el servicio de manipulado que elijas tenga la capacidad para hacerle frente. En nuestro caso, contamos con más de 25.000 huecos pallets de capacidad de almacenaje, un sistema de gestión de almacén de última generación  y un gran equipo de profesionales que nos permite administrar grandes volúmenes de manipulados. Además, disponemos de muelles de carga y descarga simultánea con capacidad de más de 25 trailers diarios y distribución en todo el territorio nacional y dentro de Europa.

3. Experiencia.

La experiencia siempre es un valor seguro. Por nuestra parte, llevamos más de 25 años trabajando con manipulados para una gran variedad de empresas de primera línea.

4. Personalización.

La personalización de los manipulados es fundamental para marcar la diferencia ante los clientes. Busca un servicio que no te ofrezca una solución genérica, sino que se ajuste a tus objetivos y te dé justo lo que tu empresa necesita.

5. Los servicios de manipulado necesarios.

Debes buscar un proveedor que tenga los medios técnicos para efectuar todas las clases de manipulados que necesitas. En FUNDACIÓN JUAN XXIII trabajamos los siguientes tipos de manipulados: Ensobrados. Para acciones de marketing directo, como el correo postal.

• Embolsados de publicaciones. Como catálogos, revistas, suscripciones…

• Retractilados. Puedes confiar en nosotros para proteger tus productos con film termoplástico. También contamos con 5 máquinas para embolsar y retractilar catálogos con soldadura superior,  con posibilidad de personalización (sobre la propia publicación o en octavillas) y de incluir todo tipo de elementos promocionales y regalos.

• Packaging elaborado. Además de ensobrados o embolsados, ofrecemos otros tipos de packaging más específicos, como cajas troqueladas, montaje de estuches o emblistados en auto-cierre.

• Kits promocionales. Podemos formar y empaquetar kits promocionales para hacer marketing por muestras, para regalos, etc.

• Recuperación de producto y reacondicionamiento. La logística inversa es imprescindible para gestionar la devolución de productos de la mejor manera. Por eso, acondicionamos de nuevo los productos o los kits y los dejamos listos para una nueva vida.

• Manipulados industriales. El reconocimiento de piezas por visión artificial nos permite realizar manipulados a una velocidad vertiginosa, además de permitir realizar inspecciones de los objetos y controles de calidad sin contacto físico.

Guía de billing para empresas

6. Servicios complementarios.

Es posible que, si necesitas un servicio de manipulados, también puedas necesitar servicios de impresión gráfica, de buzoneo o de tratamiento de bases de datos. Contar con una compañía que pueda darte un servicio global, que incluya todo lo que necesites, facilitará la coordinación de las partes y eliminará quebraderos de cabeza.

7. Valores de empresa.

A la hora de elegir un servicio de manipulados también puedes poner en la balanza los valores de la empresa. Esto quizá te haga decantarte por un CEE (Centro Especial de Empleo), como el de FUNDACIÓN JUAN XXIII.

Un CEE es una figura empresarial con un fin social: trabajar para la inclusión de las personas con discapacidad. Contratando un servicio a un CEE contribuyes a que personas con discapacidad puedan realizar una labor productiva y remunerada y que, por tanto, tengan la oportunidad de desarrollarse autónomamente.

8. Posibilidad de cumplimiento con la LGD.

Si tu empresa tiene más de 50 empleados, debe cumplir obligatoriamente con la Ley General de Discapacidad. Esta normativa establece que las empresas deben reservar una cuota de un 2% para trabajadores con discapacidad (igual o superior al 33%) dentro de su plantilla. No obstante, las empresas que tienen dificultades para cumplir con este cupo (y así lo justifican mediante un certificado) pueden cumplir con la ley contratando bienes o servicios (como el de manipulados) a un CEE.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII contamos con todos los requisitos para ofrecerte un servicio de manipulados completo, rápido y adaptado a tus objetivos. La profesionalidad de nuestro equipo, sumada a una infraestructura especializada y la mejor tecnología, nos permiten ofrecer una amplia gama de soluciones con la mejor relación de calidad y precio.

Guía Billing