Envíos ecommerce: la mejor solución logística para tu tienda

El éxito en el mundo del comercio electrónico depende en gran medida de la experiencia del cliente, y uno de los aspectos cruciales para lograrlo es la gestión de los envíos ecommerce. En este artículo, exploraremos cómo encontrar la mejor solución para tu tienda online y garantizar así una experiencia de compra impecable.

¿Cómo gestionar los envíos ecommerce? Diferentes opciones

La gestión de envíos en una tienda online abarca un proceso complejo que se inicia desde la compra y va hasta la entrega final de los productos.

Como comerciante virtual, tienes varias opciones para gestionar este proceso. Las dos más habituales son las siguientes:

• Externalización de la distribución y el envío. Puedes encargarte de gestionar el almacén y preparar los pedidos, confiando el reparto a una empresa externa. Esto proporciona un mayor control sobre las primeras etapas del proceso, pero requiere tiempo y recursos considerables para gestionar la recepción de mercancías en el almacén, el control efectivo del stock, el picking de pedidos, el embalaje, la recogida de los envíos y la atención al cliente. Si tienes una tienda online con gran volumen de negocio, o con clientes muy exigentes, quizás no sea la mejor opción.

• Soluciones logísticas integrales, servicio fulfillment: Algunas empresas especializadas ofrecen soluciones ecommerce integrales que abarcan todo el proceso, desde la recepción de mercancía en el almacén hasta la entrega final, pasando por la atención al cliente y las devoluciones. Esta opción mejora la calidad del servicio, reduce y variabiliza los costes, ya que se dispone de un equipo dedicado y de tecnología avanzada sin la necesidad de inversiones directas.

guía indicadores clave logística

FUNDACIÓN JUAN XXIII: tu socio en envíos ecommerce

En FUNDACIÓN JUAN XXIII podemos gestionar los envíos ecommerce de todo tipo de negocios y de principio a fin, aportando eficiencia a los procesos logísticos y valor social, ya que somos el primer y único Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro de España con certificación como operador logístico.

De este modo, puedes centrarte en tomar decisiones estratégicas mientras dejas los envíos ecommerce en manos expertas.

Ventajas de nuestra solución para envíos ecommerce

• Control total del estado de tus pedidos. Ofrecemos una solución que se integra automáticamente en las principales plataformas ecommerce (como Prestashop, Shopify, Magento o Woocomerce) y agencias de transporte, lo que permite la automatización de los procesos y una mejor gestión de la información. La automatización de los envíos y el uso de herramientas digitales de gestión permiten ahorrar mucho tiempo, consiguiendo reducir los costes a la vez que se presta un servicio más rápido y efectivo, sin renunciar en ningún momento a la trazabilidad.

• Sin complicaciones. Contamos con un sistema de gestión integral desde el que es posible manejar toda la operativa de los envíos. Desde una misma plataforma, podrás controlar el stock que queda en el almacén, la recepción de mercancías, el estado de preparación de envíos, seguir el estado de los envíos, etc., todo el proceso en tiempo real.

• Acompañamiento desde el principio. Te ofrecemos atención personalizada para sentar las bases de la colaboración y adaptamos los procesos a las necesidades de cada cliente.

• Creamos valor social. Como fundación sin ánimo de lucro, reinvertimos el 100% de nuestros beneficios en proyectos para mejorar la calidad de vida y la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

• Te ayudamos a cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD). Si tu empresa tiene 50 o más empleados, debe cumplir con esta normativa. Nuestro servicio de logística para ecommerce permite cumplir con la LGD mediante las medidas alternativas, ya que nuestra plantilla está compuesta por muchos trabajadores con discapacidad que encuentran en la Fundación la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y, así, vivir con autonomía.

• Gestionamos tus productos. Podemos almacenar y enviar todo tipo de productos a temperatura ambiente, excepto productos farmacéuticos y materias peligrosas.

• Entregas puntuales. Preparamos y enviamos los pedidos, en colaboración con las principales agencias de transporte, siguiendo las normas definidas por cada cliente y respetando los plazos de las entregas.

En resumen, la elección de la solución adecuada para tus envíos ecommerce no solo es fundamental para el crecimiento de tu negocio y la conquista de clientes satisfechos, sino que también puede desempeñar un papel crucial en la responsabilidad social corporativa (RSC) de tu empresa.

Al optar por enfoques logísticos que combinen la eficiencia junto con los valores sociales, tu negocio puede prosperar en el mundo del ecommerce al tiempo que ayuda a mejorar la sociedad.

quieres conocer nuestros servicios

soluciones de eCommerce