Factores a valorar a la hora de contratar una campaña de email marketing

Cada vez son más las organizaciones que toman la decisión de externalizar servicios empresariales, como por ejemplo, las campañas de email marketing. Las razones para hacerlo pueden ir de la necesidad de dedicar más tiempo a tareas con mayor valor añadido a la necesidad de contar con conocimiento experto o con nuevas tecnologías y herramientas.

En todo caso, a la hora de contratar una campaña de email marketing, hay una serie de factores que se deben tener en cuenta para asegurarse de que se elige al proveedor adecuado. Entre ellos, se encuentran los siguientes.

servicios marketing directo madrid

1. La privacidad de datos

Las campañas de email marketing implican gestionar datos personales de usuarios a quienes vas a contactar para mandarles newsletters, promociones, facturas, avisos, etc. El procesamiento de datos debe seguir una serie de normas para cumplir con la legalidad vigente, que también debe aplicar rigurosamente el ejecutor de la campaña de email marketing y las plataformas o softwares desde las cuales se gestiona.

Por este motivo, es esencial que la empresa con la que contrates una campaña de email marketing gestione de forma segura las bases de datos.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII contamos con certificaciones que acreditan nuestra calidad (ISO 9001) y nuestras buenas prácticas en cuanto a seguridad de la información (ISO/IEC 27001).

2. Personalización

La personalización es una de las características que puede determinar el éxito de una campaña de email marketing. En ocasiones, para que un email sea efectivo, es esencial trabajar la base de datos y segmentarla para enviar el contenido adecuado al destinatario correcto, en función de sus intereses, de lo que ha comprado anteriormente o de factores demográficos.

Busca un proveedor que te pueda ofrecer personalización de cara al servicio que necesitas y de cara a los mensajes publicitarios que enviarás a los clientes y potenciales clientes.

3. Gestión integral de las campañas promocionales

Podrás gestionar mejor tus campañas de email marketing si un solo proveedor se encarga de la gestión integral de tu campaña, desde la conceptualización al diseño y envío de comunicaciones. De esta forma, se trabaja más coordinadamente y se evitan discrepancias entre los diferentes interlocutores.

servicios marketing directo madrid

4. Seguimiento de resultados

El email marketing es una herramienta con una muy buena relación coste-efectiva, pero eso no implica que se pueda desperdiciar su potencial con campañas mal planteadas. Es esencial rastrear y medir una serie de indicadores de tus campañas de correo electrónico, como correos abiertos, clic en enlaces, tasas de rebote, número de conversiones, etc.

A la hora de contratar una campaña de email marketing, busca que te comuniquen los resultados, pero que también se analicen para detectar qué es lo que mejor funciona y, por tanto, tomar decisiones al respecto. Todo ello desembocará en campañas más optimizadas y un mejor ROI (Return On Investment o retorno de la inversión). Con un buen seguimiento de resultados, se puede conseguir más con menos esfuerzo.

5. Valor social

Quizás nunca lo habías imaginado, pero también puedes aportar valor social a tu empresa mediante servicios de email marketing. Si cuentas con el servicio de marketing directo de FUNDACIÓN JUAN XXIII para tus campañas, estarás contribuyendo a que se puedan llevar a cabo multitud de acciones y proyectos que buscan mejorar la calidad de vida y la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, en su mayoría debido a una discapacidad intelectual.

De este modo, lanzar campañas de email marketing efectivas también te ayuda a ser una empresa más responsable socialmente.

6. Cumplimiento de la LGD

La Ley General de Discapacidad (comúnmente abreviada como LGD) es una normativa que deben cumplir todas las empresas, públicas o privadas, que tengan 50 o más trabajadores en plantilla, sin importar los centros de trabajo en los que estén distribuidos.

Implica que estas empresas reserven un 2% de los puestos en plantilla para personas con discapacidad. No obstante, las empresas que, por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción no puedan hacerlo, y así lo justifiquen, pueden cumplir con la normativa mediante una serie de medidas alternativas, entre las que se encuentra la contratación de servicios a un Centro Especial de Empleo como el de la Fundación.

Así, contratando nuestros servicios de marketing directo, puedes cumplir con esta normativa a la vez que impulsas la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad.

Es necesario saber que para poder cumplir con la LGD mediante las medidas alternativas, debes obtener previamente un Certificado de Excepcionalidad y aplicación de medidas alternativas. Si necesitas ayuda en este proceso, desde FUNDACIÓN JUAN XXIII también podemos ayudarte.

En definitiva, apostando por FUNDACIÓN JUAN XXIII puedes obtener un servicio profesional y personalizado en tus campañas de email marketing, pero también estarás impulsando la inclusión en la sociedad de las personas en situación de vulnerabilidad y promoviendo que muchas de ellas puedan acceder al mercado laboral y, por tanto, vivir de forma más independiente y trazar su propio plan de vida.

servicios marketing directo fundacion juan xxIII

Marketing directo más información