Por qué y cómo contratar energía verde para empresas

La sociedad y, como parte de ella, el tejido empresarial, es cada día más consciente de la necesidad de reducir las emisiones de CO₂ por su relación directa con el cambio climático. Esto se traduce en una mayor demanda de energía verde para empresas.

Apostar por el consumo de energía verde es apostar por la preservación del planeta. ¿Quieres saber por qué empresas como la tuya deberían implicarse profundamente en este cometido?

Descarga gratis la guía completa para la aplicación de la LGD en tu empresa

¿Por qué contratar energía verde?

La energía verde proviene de varias fuentes (eólica, mareomotriz, hidráulica, solar…), que comparten la característica de ser no contaminantes y renovables. Así, las energías verdes contribuyen a la preservación del planeta y de sus recursos.

Para que lo veas más claramente, lo ponemos en cifras: la diferencia de emisiones producidas por fuentes renovables y no renovables es bastante significativa. Por ejemplo, la energía eólica produce 21 gramos de CO₂ por kWh mientras que el carbón produce 1.000 gramos por kWh.

Queda claro que apostar por las energías verdes es apostar por un planeta más limpio y por combatir los indeseables efectos del cambio climático. Pero, además de beneficiar a la sociedad, el uso de energías verdes también tienen repercusiones positivas en la empresa.

Beneficios de contratar energía verde para empresas

El impacto medioambiental de apostar por energía verde para empresas es claro. Pero, ¿y si sumamos también un impacto social?

Si cuentas con JUAN ENERGY como proveedor de energía, también podrás refrendar valores como la diversidad y la inclusión porque proporcionamos energía 100% verde y, además, 100% solidaria, ya que sus beneficios se destinan a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Así, tu empresa puede acceder a ventajas como las siguientes:

1. Cumplir con la Ley General de Discapacidad

Ninguna otra comercializadora de energía verde ofrece esta posibilidad a las empresas, pero en JUAN ENERGY sí podemos hacerlo, ya que estamos constituidos como Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social. Esto significa que nuestra plantilla está compuesta en un 81% por personas  con discapacidad, y que destinamos todos los beneficios a los proyectos de inclusión social y laboral que llevamos a cabo desde FUNDACIÓN JUAN XXIII.

De este modo, al contratar energía con JUAN ENERGY, tu empresa tendrá la posibilidad de cumplir con la Ley General de Discapacidad mediante una de las medidas alternativas que establece la normativa: la celebración de un contrato con un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos o accesorios a la actividad normal de la empresa.

2. Ahorro en las facturas

La producción de energía verde o renovable es más barata que la producción de energía no renovable. Aunque, debido al sistema de establecimiento de precios, esto no siempre se refleja en la factura, un mayor porcentaje de energía renovable ayuda a conseguir progresivamente precios más estables y baratos.

Además, la contratación de energía verde es perfectamente compatible con la instalación de paneles solares para el autoconsumo. Independientemente del tamaño y sector de la empresa, esto proporciona un importante ahorro en la factura eléctrica y una menor dependencia de la energía comprada, algo más importante que nunca cuando el mercado energético está pasando por unos momentos complicados.

Puede ser que consideres que la instalación de paneles solares en tu empresa resulta muy cara, pero no tiene que ser así. En JUAN ENERGY podemos poner en marcha la instalación de paneles solares en tu negocio sin que tengas que hacer una inversión inicial. No necesitas releerlo, lo estás interpretando correctamente: a coste cero.

Además de encargarnos de todo el proceso, desde la primera evaluación hasta la instalación, el mantenimiento y los trámites burocráticos; logramos que tu factura de energía se reduzca hasta en un 40%.

3. Reduce la huella de carbono de la empresa

Permitiendo que la empresa alcance certificaciones o sellos que acreditan el buen hacer de la empresa y su preocupación medioambiental, y que pueden ser un factor de diferenciación frente a la competencia.

4. Contribuye a impulsar la transición energética

Este tema está en la agenda de la Eurocámara desde hace ya varios años. El objetivo es alcanzar una tasa del 35% de energías renovables para 2030 para la Unión Europea.

5. Mejora la imagen de la empresa

La empresa mejora su imagen al transmitir su preocupación por el medioambiente y la sociedad. También mejora la imagen entre los empleados y crece el orgullo de pertenencia por formar parte de una compañía proactiva y responsable.

¡No lo dudes más! Añade valor a tu empresa contratando energía comprometida con el medioambiente y con la sociedad. En JUAN ENERGY te ofrecemos un asesoramiento personalizado y sin compromiso para que el ahorro y la responsabilidad corporativa vayan de la mano.

placas-solares-a-coste-cero