Qué ofrece el Centro Especial de Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII

Un Centro Especial de Empleo es una empresa, como otra cualquiera, pero con una particularidad: su plantilla está compuesta por personas por discapacidad (como mínimo, un 70%),  quienes realizan una labor, remunerada y adecuada a sus características personales.

¿Por qué son necesarios los Centros Especiales de Empleo?

En un mundo ideal, las personas con discapacidad estarían incluidas en las plantillas de todas las empresas. Pero, y aunque así ocurre en ocasiones, el caso es que las personas con discapacidad siguen teniendo una tasa de desempleo mayor a la media.

Para combatir esta desigualdad, la Ley General de Discapacidad aprobó en 2014 una serie de medidas de obligado cumplimiento para todas las empresas con 50 o más empleados.

La medida más destacada es reservar una cuota del 2% de la plantilla para la contratación directa de personas con discapacidad, por ser la forma más inclusiva de cumplir con la LGD.

Sin embargo,  la cuota del 2% ya estaba recogida en una ley anterior (LISMI) y no conseguía cumplir sus objetivos, dado que algunas empresas tenían dificultades para la contratación directa. Por eso, la LGD añadió 4 medidas alternativas, 3 de ellas protagonizadas por la figura de los CEE:

• Contratación de un CEE para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa

• Contratación de un CEE para la compra de productos, bienes y materiales necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa.

• Constitución de un enclave laboral con un CEE.

Así, las empresas pueden cumplir con la Ley General de Discapacidad mediante la compra de bienes o servicios a un CEE o mediante la constitución de un enclave laboral con este, dado que así también están apoyando la creación de empleo para personas con discapacidad.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Un Centro Especial de Empleo con doble impacto social

El de FUNDACIÓN JUAN XXIII es un Centro Especial de Empleo de Iniciativa Social que, además de crear puestos de trabajo para personas con discapacidad, reinvierte todo lo ganado en la Fundación para seguir luchando por la inclusión social y laboral y para mejorar la calidad de vida de las personas con más necesidades de apoyo.

Así, nuestro Centro de Empleo no solo ayuda a la inclusión laboral de las personas con discapacidad que trabajan en él, sino que ayuda a financiar todas las labores de asistencia, formación e inclusión de FUNDACIÓN JUAN XXIII, como su Centro de Día o su Centro Ocupacional.

Así, logramos un IMPACTO SOCIAL por partida doble.

Productos y servicios del Centro Especial de Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII

1. Servicios profesionales outsourcing

Gracias a nuestra experiencia, podemos seleccionar personal (con o sin discapacidad) de acuerdo al perfil y capacidades solicitadas. Podemos encargarnos también de la externalización de un servicio por completo (por ejemplo, la recepción) siempre que no se trate de la actividad principal de la empresa. También te asesoramos y acompañamos en todo lo que tenga que ver con la Ley General de Discapacidad.

2. Servicios de logística integral

Nos encargamos de todas las fases y procesos logísticos supply chain, desde el almacenaje hasta la entrega.

3. Servicios de Digital Data

La transformación digital ya es un hecho. Es por ello que integramos los servicios de Digital Data en todas las áreas de tu empresa, facilitando la gestión de la información y garantizando su seguridad.

4. Servicios de Marketing

Nuestra línea de negocio más veterana está especializada en la realización de cualquier tipo de manipulado (ensobrados, plegados, embolsados, retractilados…). También se ocupa de poner en marcha campañas de billing, mailing y emailing. Podemos gestionar la campaña de forma integral e incluso la distribución.

5. Responsabilidad Social Corporativa

Desarrollamos y ponemos en marcha programas de RSC, enfocándonos especialmente en la inclusión de personas con discapacidad. Realizamos eventos responsables, programas de voluntariado, iniciativas de conciliación y todo lo que necesites para ser una empresa responsable.

6. Servicios de catering

Ofrecemos todo tipo de soluciones de restauración para las empresas, desde un catering tradicional a la entrega de comida en casa de los empleados para adaptarnos a los tiempos de teletrabajo.

7. Regalos de empresa y suministros de oficina

Te ofrecemos un sinfín de artículos con un certificado solidario.

8. Soluciones verdes

Nuestro equipo puede crear un jardín vertical, una cubierta verde o un huerto urbano para construir un entorno de trabajo amable al mismo tiempo que la empresa cumple con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En FUNDACIÓN JUAN XXIII trabajamos día a día con pasión para ofrecer los mejores servicios para empresas. Si deseas más información, no dudes en contactarnos.

Guía externalizar recepcion centro especial de empleo