Sleever, blister y otros 4 manipulados industriales que debes conocer

| por Fundación Juan XXIII

Los manipulados industriales consisten en dar un acabado final a los productos con el objetivo de protegerlos o de mejorar su imagen exterior. En muchas industrias, es un servicio externalizado, dado que es preciso contar con maquinaria especializada que requiere de una gran inversión.

¿Quieres saber qué tipos de manipulados industriales existen para proteger tus productos? Hacemos un repaso de los más populares.

Campañas promocionales exitosas y sociales - Marketing directo

 

Los manipulados industriales más usados

1. Sleeve

El sleeve es un tipo de manipulado consistente en un recubrimiento de plástico que se ajusta a la forma del producto, protegiéndolo y personalizándolo a la vez. Es muy utilizado en las botellas, ya que se ajusta a la perfección, como una manga (de ahí lo de ‘sleeve’) y ofrece un acabado con muchas posibilidades de personalización. Con un buen diseño de sleeve, se pueden incrementar mucho las ventas.

Una de sus principales ventajas es que ofrece la posibilidad de crear diferentes envoltorios personalizados para el mismo producto (por ejemplo, para diferenciar sabores o para crear una colección).

En el caso de las botellas, suelen usarse un sleeve decorado, pero los sleeve de seguridad (que pueden ser transparentes o incluir alguna inscripción) son muy usados en todos los tipos de industrias, ya que garantizan que el producto no se ha abierto antes.

En el proceso de ‘sleevado’, el recubrimiento se coloca en 360º aplicando calor, aire o vapor para lograr diferentes diseños de sleeves en función de las necesidades de cada producto o cliente.

 

2. Blíster

El blíster es un tipo de manipulado industrial muy utilizado para ciertos bienes de consumo pequeños y productos de farmacia. 

Son envases que se fabrican moldeando una lámina de plástico (aplicando calor) y creando una cavidad para que encaje el producto. Después, se sella la parte de atrás con otra lámina de plástico que es soldada por alta frecuencia o se pega a una cartela con la técnica del termosellado.

El blíster más conocido es el que se usa en pastillas, aspirinas o pilas, aunque se utiliza en muchos otros sectores y para más usos.

Destaca por ser un tipo de manipulado industrial barato que se caracteriza por alojar el producto protegiéndolo de filtraciones de sustancias, robos y golpes en su transporte o manipulación.

Campañas promocionales exitosas y sociales - Marketing directo

 

3. Flow pack

Flow pack es un sistema de envasado que se utiliza mucho en la industria alimentaria debido a su gran flexibilidad, versatilidad en tamaños y capacidad para conservar los alimentos, aunque se puede usar para envasar muchos más productos (como las revistas).

Este envase está hecho con una fina película transparente o film que se usa para envolver el producto formando una bolsa sellada térmicamente (con costura triple) para garantizar su conservación, calidad y seguridad. 

Una de las ventajas de estos envases, que pueden ser opacos, transparentes o metalizados, es que pueden proporcionar diferentes opciones para componer la imagen de los productos: podemos imprimir el logo de la marca, información nutricional, imágenes del producto o lo que se desee, para dar una mejor imagen al producto e incrementar sus ventas.

Puedes utilizar este manipulado en productos de alimentación, llaveros, bolígrafos, revistas, cubiertos desechables y mucho más. En este post hablamos más de este tipo de manipulado industrial y de sus usos.

 

4. Retractilado

El retractilado se trata de un proceso usado al final de la línea de producción, en el embalaje, para empaquetar o envolver cualquier producto. El plástico sella la mercancía, haciendo que quede protegido de la suciedad y manipulación ajena.

Algunos ejemplos de retractilados son los packs de botellas de agua (el retractilado cubre el lote completo) o algunos libros o agendas, que se retractilan para que no se abran en el proceso de transporte, distribución y venta, evitando así que su manipulación dañe sus hojas y asegurándose de que lleguen en perfectas condiciones al cliente final.

Por otro lado, con el retractilado también se consigue una mayor seguridad en la manipulación y transporte de cargas, evitando posibles deterioros para que la mercancía llegue a su destino en perfectas condiciones.

 

5. Estuchado

La técnica del estuchado consiste en recubrir los productos deseados con un estuche de papel u otro material. 

La manipulación de productos en estuches es una de las especialidades que más interesan a clientes de cosmética y otros sectores, ya que muchos de los productos que puedes ver en las tiendas, supermercados, centros comerciales y empresas se encuentran estuchados.

Se puede hacer estuchados con materiales como cartón, tela, cartoncillo o cualquier otro. Podemos realizar el estuchado de cualquier tipo de producto.

 

6. Composición de kits

Los kits son agrupaciones de diferentes productos o muestras que se suelen utilizar para incrementar las ventas de los negocios o dar a conocer nuevos productos.

Puede hacerse con diferentes materiales, pero siempre debe tenerse en cuenta la naturaleza y la presentación de los productos para ofrecer un aspecto deseable de cara al público final.

 

¿Para qué usar el Billing? Contrata tus manipulados industriales con FUNDACIÓN JUAN XXIII

Si contratas el servicio de manipulados industriales con FUNDACIÓN JUAN XXIII puedes añadir valor social a tus productos ya que estás favoreciendo la creación de empleos y la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial. Además, esto te permitirá cumplir con la Ley General de Discapacidad, una normativa aplicable a todas las empresas de 50 o más empleados.

Podrás liberarte de tener que realizar estas funciones en tu empresa dejándolas en manos de profesionales con experiencia que se ocuparán de que todo esté perfecto, de proteger correctamente tus productos y dar una buena imagen a tus clientes con los mejores manipulados industriales.

servicios marketing directo fundacion juan xxIII

Nueva llamada a la acción

¿No te quieres perder nada? Suscribete a nuestra newsletter

cumples-la-lgd-descarga-gratis

Artículos relacionados