Consejos para contratar una empresa de marketing directo

El marketing directo es un tipo de acción publicitaria en la que la empresa se dirige directamente a una persona o compañía para promocionar un producto, lograr ventas o elevar el perfil de la organización. Se puede hacer por correo electrónico, correo postal, telemarketing o una combinación de todas ellas.

Por lo general las empresas suelen externalizar las campañas de marketing directo, dejando su desarrollo en manos de expertos que además tengan la infraestructura para llevar a cabo este tipo de acciones. Esto es especialmente relevante cuando la campaña incluye medios materiales que necesitan de plegados, ensobrados, embolsados u otro tipo de manipulados.

Si buscas contratar a una empresa para desarrollar la campaña de marketing directo de tu negocio, tienes que tener en cuenta ciertos aspectos para que el resultado sea un éxito.

1. Definir el alcance de la campaña de marketing directo

No es lo mismo hacer una campaña de marketing local que una campaña de alcance nacional. Por eso, cuando vayas a contratar una empresa de marketing directo, debes saber si es capaz de desarrollar el tipo de campaña que necesita tu empresa.

Debes saber si la empresa de marketing directo que contrates puede desarrollar tanto una campaña de buzoneo geolocalizado como una campaña de emailing a gran escala con la misma calidad y eficiencia.

2. Tecnología digital actualizada

Para desarrollar cualquier campaña de marketing directo, hay que disponer de una buena base de datos del público que se quiere alcanzar y la tecnología necesaria para poder trabajar con esa base de datos.

Una empresa de marketing directo debe poseer tecnología digital actualizada para desarrollar tanto campañas online como campañas puerta a puerta. Ambos tipos de campaña necesitan saber manejar una base de datos (normalización, segmentación…) de forma adecuada y de forma segura, respetando siempre las normativas de protección de datos personales.

3. Calidad de impresión y diseño

En las campañas de este tipo, el diseño es el encargado de captar la atención en un primer golpe de vista. Para eso se necesita calidad, originalidad y, en el caso de formatos físicos, una buena calidad de impresión.

servicios marketing directo madrid

Así, es muy importante que una empresa de marketing directo tenga equipos de última generación, como impresoras full color inkjet de personalización de sobres y plásticos o impresoras industriales de alta producción.

Si las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de tu empresa así lo exigen, también deberás velar que los sistemas de impresión sean lo menos contaminantes posible. Por ejemplo, en el servicio de marketing de FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos sistemas de impresión en frío, con tintas en base de aceite que no emiten ningún tipo de partícula nociva a la atmósfera, no calientan y tienen una tasa 0 % de emisión de CO2.

4. Personal especializado en desarrollar campañas

Una campaña de este tipo debe estar bien estructurada y planificada. Si quieres despreocuparte y dejar la campaña en manos de profesionales que saben lo que hacen, debes buscar un servicio que cuente con personal que sepa guiarla de principio a fin (del planteamiento inicial a la medición de resultados).

En FUNDACIÓN JUAN XXIII tenemos personal especializado y los recursos necesarios para desarrollar una campaña de marketing directo de manera integral. Nuestros más de más de 25 años de experiencia nos avalan.

servicios marketing directo madrid

5. Valor social

A la hora de contratar una empresa de marketing directo seguro que buscas profesionalidad, eficacia y una excelente relación calidad-precio. Pero, ¿y si pudieras obtener algo más?

Contando con FUNDACIÓN JUAN XXIII podrás dotar a tus campañas de valor social añadido:

• Tendrás la posibilidad de cumplir con la Ley General de Discapacidad, una normativa de obligado cumplimiento para todas las empresas de 50 o más empleados.

• Estarás impulsando la creación de empleo para personas con discapacidad y ayudando así a que estas vean reconocido su derecho a un trabajo.

• Estarás llevando a cabo una acción solidaria, dado que los beneficios del servicio se destinan íntegramente a la inclusión social y laboral de personas con discapacidad.

• Reforzarás las políticas de RSC de tu empresa.

• Podrás cumplir con varios Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como el ODS 12 (producción y consumo responsables), el ODS 13 (acción por el clima) o el ODS 15 (vida de ecosistemas terrestres).

Ponte en contacto con nosotros y comienza a cumplir todos tus objetivos de marketing a la vez que conviertes tu empresa en una empresa responsable.

servicios marketing directo fundacion juan xxIII