Descubre Juan Senior, la nueva línea de FUNDACIÓN JUAN XXIII

En muchas ocasiones, las personas con discapacidad intelectual presentan un envejecimiento prematuro ya que, a los procesos biológicos ligados a la edad, se suman las limitaciones cognitivas y de adaptación, los que las sitúa en un posición de mayor vulnerabilidad. Así, llegada cierta edad, tienen unas necesidades diferentes, también a nivel laboral.

conoce-nuestras-canastillas-de-bebe-solidarias

La inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual con una edad más avanzada es una necesidad cada vez más presente dado que, gracias a la prevención, los cuidados de salud y la atención especializada, se trata de un sector de la población que va en aumento.

Para responder a estas necesidades, desde la Fundación hemos creado la iniciativa Juan Senior, que genera empleo para todas esas personas veteranas que han trabajado muchos años en nuestro Centro Especial de Empleo, pero que ya no pueden seguir produciendo a los ritmos de producción industrial.

De este modo, se ha creado una línea de negocio adaptada a sus capacidades, con unos ritmos y unos tiempos de trabajo diferentes, para que puedan seguir trabajando y dando lo mejor de sí mismos.

Además, que no puedan producir al mismo ritmo no quiere decir que no tenga nada que ofrecer. De hecho, tienen más que nunca: toda la sabiduría y la experiencia que han acumulado a lo largo de los años y que pueden plasmar en todas las fases del negocio, diseñando, creando e incluso entregando en persona el trabajo realizado.

¿Qué hacemos desde Juan Senior?

Nuestros veteranos pueden encargarse de  realizar creaciones a mano y artísticas para particulares y para empresas. También de diferentes tipos de acciones enfocadas a las empresa, como acciones promocionales, talleres, voluntariados, etc.

Estos son algunos ejemplos de actividades que hemos desarrollado:

• Regalos y detalles solidarios y totalmente personalizados para particulares. Podemos realizar a mano regalos o decoraciones para celebraciones de boda, cumpleaños o bautizos personalizados expresamente para el evento y/o realizados a mano. Puedes conquistar el corazón de tus invitados con un detalle único que además tiene el valor intrínseco de ayudar a que muchas personas en situación de vulnerabilidad sigan teniendo una participación plena en la sociedad.

• Regalos y detalles solidarios y personalizados para empresas. Se trata de regalos (como cestas de Navidad) y otros detalles que pueden estar destinados a clientes, a empleados o a algún evento o celebración de la empresa. Estos detalles realizados o personalizados a mano, con todo el cariño y el cuidado de nuestros veteranos, conquistan a sus receptores a la vez que ayudan a las empresas a cumplir con la Ley General de Discapacidad.

•  Distintos tipos de manipulados, como composición de packs promocionales, welcome packs, packs de productos de alimentación, cambios de etiquetas de productos, etc.

• Jornadas de voluntariado inclusivo y talleres de empresa en la Fundación. Nuestros veteranos de Juan Senior trabajan para reforzar los lazos entre los empleados en jornadas que, además, de pasar un buen rato fuera de la oficina, permiten conocer más de cerca la realidad de la discapacidad intelectual. Por ejemplo, talleres de realización de jabones o de cocina o actividades de reforestación y recogida de residuos.

• Apoyo en acciones promocionales. Nuestros expertos promotores pueden dar a conocer productos y servicios o proporcionar apoyo en actividades promocionales para que los clientes puedan ver el lado más comprometido de la empresa

• Mercadillos de productos de Juan Senior. Nos encargamos de realizar mercadillos solidarios en las empresas, con motivo de Navidad, el Día del Libro, San Valentín, el Día del Padre, el Día de la Madre, etc. Estos mercadillos permiten vender los detalles y productos que realizan nuestros veteranos a la vez que permiten a la empresa dar visibilidad a su dimensión más solidaria.

¿Qué te parece todo lo que pueden realizar nuestros veteranos? Contáctanos y ellos pondrán toda su experiencia y saber hacer para que tu proyecto triunfe.

CANASTILLAS-SOLIDARIAS