Ciencia inclusiva en el IES La Senda de Getafe

El lunes 13 de febrero el equipo de Soluciones Verdes de Fundación Juan XXIII, acompañado por las investigadoras del ICA-CSIC, han celebrado la Semana de la Ciencia en el Instituto IES La Senda de Getafe realizando un taller de sensibilización inclusiva para el alumnado de 3º de la ESO.

El taller, llevado a cabo dentro del marco del programa The Inclusive Circular Lab IV, ha sido también una estupenda ocasión para celebrar el día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Además de sensibilizar el alumnado sobre la inclusión y la economía circular, los mismos pudieron hacer experiencia directa de la importancia de la investigación para la mejora de nuestro entorno, a través de un experimento para conocer la calidad del compost a la hora de mejorar la germinación de los cultivos.

Agradecemos a todo el alumnado por su participación, a los docentes y al ICA – CSIC por su valiosa colaboración.