5 razones para firmar un convenio con un Centro Especial de Empleo

A pesar de los avances, las personas con discapacidad siguen teniendo una tasa de desempleo superior a la media. Firmando un convenio con un Centro Especial de Empleo, las empresas pueden ayudar a mejorar la inclusión laboral y la empleabilidad de estas personas. Estas son todas las razones por las que deberías hacerlo:

1. Permite cumplir con la Ley General de Discapacidad (LGD)

La mejor forma para cumplir con esta normativa, que se aplica a todas las empresas con 50 o más empleados, es contratar a trabajadores con discapacidad directamente en plantilla (la ley marca una cuota del 2%). Sin embargo, no todas las empresas pueden hacerlo, bien porque no encuentran empleados con discapacidad en el mercado de trabajo, o bien por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas.

En estos casos, la LGD recoge cuatro medidas alternativas que también fomentan la inclusión laboral de las personas con discapacidad y que permiten a las empresas cumplir con la ley. Tres de las medidas alternativas parten de la firma de un convenio con un Centro Especial de Empleo.

1. Contrato con un Centro Especial de Empleo para la prestación de servicios ajenos y accesorios a la actividad normal de la empresa.

2. Contrato con un Centro Especial de Empleo para la compra de productos, bienes y materiales necesarios para el normal desarrollo de la actividad de la empresa.

3. Contrato con un Centro Especial de Empleo para constituir un enclave laboral, en el que un grupo de trabajadores del centro se desplace temporalmente a la empresa para realizar allí su actividad.

2. Fomentas la creación de empleo para personas con discapacidad

Un convenio con un Centro Especial de Empleo fomenta la creación de empleo para personas con discapacidad, tanto en propio centro como en el mercado ordinario de trabajo, dado que esta institución sirve muchas veces de transición entre el empleo protegido y el empleo en la empresa ordinaria.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

3. Mejoras la vida de muchas personas

Más allá de la justicia social que supone que las personas con discapacidad vean reconocido su derecho al trabajo, si firmas un convenio con un Centro Especial de Empleo sin ánimo de lucro, como el de FUNDACIÓN JUAN XXIII, puedes conseguir mucho más.

En la Fundación, destinamos todos los beneficios obtenidos de la venta de nuestros productos y servicios a proyectos que mejoran la vida de las personas más vulnerables o con grandes necesidades de apoyo, en el Centro de Día, el Centro Ocupacional y el Centro de Formación (el único que ofrece una educación certificada, gratuita y adaptada para personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental).

4. Cubres una necesidad

¿Qué necesita tu empresa? Seguro que en el Centro Especial de Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII encuentras algo que estabas buscando:

• Regalos y suministros de empresa (merchandising, regalos para empleados, material de oficina, uniformes…).

• Soluciones verdes (cubiertas vegetales, jardines urbanos en la empresa, sistemas de recuperación de agua…).

• Servicio de catering y restauración (córners, platos preparados a domicilio para empleados, catering…).

• Servicios de logística integral (consultoría, almacén, distribución…).

• Servicio de Digital Data (digitalización OCR, base de datos, firma electrónica…)

• Servicio de marketing (manipulados industriales, embolsados, impresiones, billing…).

• Servicio de outsourcing (selección de personal, externalización de servicios, asesoría, formación…).

• Soluciones de Eventos y Responsabilidad Social Corporativa (planes de RSC, eventos responsables, programas de voluntariado corporativo, campañas de sensibilización y concienciación...).

• Energía. Si hay algo que cualquier compañía necesita, es energía. Con JUAN ENERGY podrás obtener electricidad 100% verde, 100% solidaria y a un precio competitivo.

Eligiendo al Centro Especial de Empleo de la FUNDACIÓN JUAN XXIII como proveedor tendrás un producto o servicio de calidad a la vez que contribuyes a crear un mundo mejor.

5. Mejoras tu RSC y tu imagen de marca

Te conviertes en una empresa responsable, que fomenta la inclusión, la diversidad y la igualdad, mejorando así tu imagen de marca frente a clientes o colaboradores.

También tendrás la oportunidad de cumplir con algunos de los principales Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII trabajamos día a día para ofrecer a las empresas un servicio de calidad y personalizado y para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables. Si deseas más información, no dudes en contactarnos.