10 razones para apostar por el merchandising personalizado

El merchandising personalizado permite promocionar cualquier negocio y mejorar su branding o imagen de marca de forma fácil y directa. Este tipo de artículo promocional permite sacar partido a la marca y a su logotipo, haciendo que ganen relevancia en el espacio público y en la mente de los clientes.

Grandes marcas como Nivea, Coca-cola o Cola Cao han diseñado productos de merchandising que seguro que todavía tienes en mente. Pero si todavía tienes dudas sobre si sigue funcionando el merchandising personalizado, a continuación te damos 10 razones por las que es una buena idea seguir usándolo.

conoce-nuestras-canastillas-de-bebe-solidarias

Ventajas de recurrir al merchandising personalizado

1. Hacen la marca memorable. Según un estudio de PPAI (Promotional Products Association International), casi 9 de cada 10 personas es capaz de recordar la marca de un producto de merchandising que ha recibido; y 8 de cada 10 recuerda el eslogan.

2. Es rentable. Es una forma de promoción relativamente económica y que aporta buenos resultados, por lo que conseguir su rentabilidad es más fácil. Según datos del estudio mencionado, el merchandising resulta más rentable que otras opciones de promoción, ya que los consumidores están más predispuestos a comprar después de recibir un regalo promocional (un 20,9%) frente a propaganda impresa (13,4%), a un anuncio de televisión (7,1%) u online (4,6%).

3. No causan rechazo. La mayoría de las personas están expuestas continuamente a muchas formas de publicidad digital, y han aprendido a ignorar algunas de ellas. Sin embargo, el merchandising personalizado continúa siendo muy bien aceptado gracias a su utilidad y a su tangibilidad. Los datos así lo confirman: a 8 de cada 10 personas les gusta recibir productos promocionales.

4. Adaptable a todos los presupuestos. Puedes elegir el presupuesto que quieres destinar a la campaña promocional, y siempre encontrarás una solución que se adapte a este. Desde unos céntimos por producto a unos euros puedes encontrar regalos personalizados que son perfectos para usar en tus campañas.

5. Permanecen en el tiempo. Según un estudio global de Advertising Specialty Institute (ASI), los productos promocionales se guardan durante una media de seis meses, aunque el tiempo depende del producto que se regale. Por ejemplo, los paraguas se suelen usar, de media, durante al menos 14 meses. Según cifras de PPAI, un 81% de los consumidores guarda sus productos promocionales más de un año.

6. Aumenta la visibilidad de la marca. El merchandising tiene un impacto que va más allá de los clientes o potenciales clientes que los reciben, ya que muchas veces son usados en el espacio público, multiplicando la visibilidad de la marca. Además, algunas personas que reciben productos promocionales se los ceden a otros. De este modo, ayudan a que el mensaje se siga transmitiendo.

7. Despiertan felicidad, interés y gratitud. Un 71% de los receptores de un obsequio promocional manifiesta que siente felicidad cuando lo recibe, un 52% muestra interés y un 46% expresa gratitud.

8. Los clientes tienen tus datos de contacto siempre a mano, si los incluyes en el objeto promocional (por ejemplo, en un calendario o un bloc de notas). Así, aumentan las posibilidades de que tu empresa sea su primera opción.

9. Puedes usarlo en cualquier ocasión. Hay muchas formas de usar el merchandising personalizado: en sorteos en las redes sociales, pegado a un producto que se compra, como parte de promociones, repartido en eventos y supermercados, etc.

Por ejemplo, el merchandising personalizado tiene muy buena acogida en ferias. Según un estudio Identity Works, el 71% de los asistentes a ferias recuerda el nombre de la compañía que le dio un producto y el 76% manifiesta una actitud favorable a esa compañía.

10. Sirve para todos los tipos de público. Solo debes buscar el tipo de merchandising personalizado que mejor encaje con tu público objetivo. Por norma general, las categorías favoritas suelen ser: complementos, salud y belleza, tecnología, alimentación y productos de viaje. Entre las nuevas tendencias de merchandising, destaca el interés por la sostenibilidad.

En FUNDACIÓN JUAN XXIII disponemos de un gran surtido de referencias de merchandising, que puedes encontrar en nuestra web de regalos y suministros

Podemos ofrecerte un tratamiento personalizado y la posibilidad de gestionar logísticamente todo el material suministrado, pero también te ofrecemos algo más: la posibilidad de ayudar a construir un mundo más justo. Y es que todos los beneficios de nuestro servicio de productos promocionales están destinados a mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

De este modo, puedes aportar valor solidario a tu merchandising e incluso cumplir con la Ley General de Discapacidad, ya que estamos constituidos como Centro Especial de Empleo.

CANASTILLAS-SOLIDARIAS