Formación profesional para personas con discapacidad intelectual en Madrid

La formación profesional para personas con discapacidad intelectual es la herramienta perfecta para que adquieran habilidades y conocimientos demandados en el mercado de trabajo y, de este modo, puedan acceder a un empleo.

Pero encontrar formación profesional para personas con discapacidad intelectual no siempre es fácil, ya que en ocasiones necesitan un modelo de aprendizaje distinto o precisan más apoyos en el día a día.

Por este motivo, existen centros de formación profesional para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, como el Centro de Formación para el Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII, que facilitan que personas susceptibles de acceder a un puesto de trabajo puedan formarse y especializarse.

¿Quieres saber más acerca de este centro de formación profesional para personas con discapacidad intelectual en Madrid?

conoce-nuestros-cursos-de-formacion

Conoce nuestro centro de formación profesional para personas con discapacidad intelectual

El Centro de Formación para el Empleo de FUNDACIÓN JUAN XXIII es un proyecto de formación especializada, apoyo activo en la búsqueda de empleo y capacitación que lleva más de una década en marcha, ayudando a personas en situación de vulnerabilidad psicosocial, como personas con discapacidad intelectual o trastorno mental, a acceder a un puesto de trabajo.

Un equipo técnico profesional, formado por psicólogos, preparadores laborales y docentes trabaja diariamente para que los alumnos tengan las herramientas y capacidades para desarrollar una carrera profesional con éxito.

Nuestro centro se ha convertido en referente gracias a su amplia oferta de cursos y a sus acuerdos con diferentes universidades. Ofrece una formación teórico-práctica, certificada y gratuita, gracias a las subvenciones públicas de la Comunidad de Madrid y a la colaboración de empresas patrocinadoras. Es decir, nuestra oferta formativa no tiene coste para el alumnado.

Más de 800 alumnos han pasado por nuestras aulas, formándose y realizando prácticas en diferentes empresas y logrando alcanzar una tasa de inserción laboral del 60%. ¿Quieres conocer alguno de nuestros cursos?

Cursos de formación profesional para personas con discapacidad intelectual

• Cursos con certificado de profesionalidad. Con estos cursos es posible obtener una titulación oficial en campos como: atención al cliente, tareas administrativas y azafato/a de eventos; operaciones básicas de pastelería; actividades auxiliares de almacén; actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería o operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos.

• Cursos online para personas con discapacidad intelectual. Ofrecemos cursos online que permiten trabajar las habilidades personales y sociales para el empleo,  aprender a mantener una búsqueda de empleo activa, elaborar currículums o enfrentarse a entrevistas.

• Cursos de formación especializada. En nuestro centro de formación profesional para personas con discapacidad intelectual en Madrid también ofrecemos cursos que sirven para especializarse en una profesión, como el curso de imagen personal y atención al cliente; de nuevas tecnologías aplicadas a las operaciones básicas de restaurante y bar (cashkeeper); o de auxiliar técnico deportivo, además de un curso de habilidades personales y sociales para el empleo.

• Cursos universitarios. Los apasionados de la jardinería urbana que quieran conocer las últimas tendencias en soluciones medioambientales pueden cursar el título propio de la Universidad Rey Juan Carlos: curso de extensión universitaria en Soluciones Verdes Urbanas.

Por otro lado, aquellos que tengan interés por el mundo digital, pueden apuntarse al curso de diseño web, accesibilidad y usabilidad en entorno web, un título propio de la Universidad Francisco de Victoria.

En nuestro catálogo de cursos puedes estar al día de más novedades que están por llegar.

¿Por qué es tan importante la formación profesional para personas con discapacidad intelectual?

Las personas con discapacidad lo tienen más complicado que la población general para acceder al mercado de trabajo, una dificultad que se agrava todavía más si la discapacidad es de tipo intelectual o se manifiesta un trastorno mental. Si la tasa de empleo de las personas con discapacidad ya es baja (26,7%, más de 37 puntos inferior a la de las personas sin discapacidad), la de las personas con discapacidad intelectual y trastorno mental es todavía inferior, con un 17,6% y 17,6%, respectivamente.

Además de los prejuicios a la hora de acceder al mundo laboral, las personas con discapacidad intelectual y enfermedades mentales también deben enfrentarse a un entorno académico que no está pensado para ellas. Como consecuencia, su nivel de formación y, por tanto, sus posibilidades de tener un trabajo, disminuyen.

Por todas estas razones, la formación profesional para personas con discapacidad intelectual es fundamental. Ofrece a muchas personas la posibilidad de adquirir habilidades y conocimientos para encontrar el trabajo de sus sueños y vivir con autonomía e independencia económica.

a-que-cursos-te-quieres-apuntar