Un operador logístico puede ser mucho más que cumplir plazos. A día de hoy, la elección de servicios logísticos tiene un impacto directo en muchos aspectos de una empresa, siendo la sostenibilidad un pilar fundamental.
Ya sea en la elección de un operador logístico para ecommerce o uno para una empresa convencional, incorporar criterios de sostenibilidad puede ser un valor diferenciador frente a otras empresas. Los operadores logísticos “verdes” (es decir, sostenibles) basan sus principios en factores como la optimización de rutas, el uso de tecnologías eficientes y la reducción de residuos.
Todo ello implica no solo ventajas a nivel ambiental, sino también optimizaciones económicas. Por un lado, estas optimizaciones a menudo implican la posibilidad de acceder a reducciones de costes operativos. A su vez, la elección de un operador logístico verde también permite alinearse con estándares internacionales de sostenibilidad, un paso adelante que también puede ser útil para acceder a nuevas oportunidades de negocio en la llamada economía verde.
Pero esto no es todo. La elección de FUNDACIÓN JUAN XXIII como operador logístico va un paso más allá, ya que fomenta la inclusión laboral de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.
Nos convertimos de este modo en un operador logístico con enfoque solidario y sostenible altamente preparado para afrontar las demandas logísticas actuales. Te lo contamos.
Los consultores logísticos profesionales se alzan como una figura capaz de proporcionar soluciones logísticas adaptadas a las necesidades de cada empresa. En base a un diagnóstico, se trata de profesionales con los conocimientos adecuados para optimizar el rendimiento de la cadena de suministro de cualquier empresa.
Materiales, procesos de gestión, transporte, embalaje, tecnología, control de calidad… Toda una serie de parámetros que puede ser optimizada para lograr mejoras en costes, productividad, plazos y calidad del servicio.
La logística verde o sostenible implica la adopción de prácticas en cuyo centro se haya minimizar el impacto ambiental de las operaciones logísticas. Para ello, los profesionales logísticos se ocupan de:
Optimizar las rutas de transporte para reducir emisiones, con el consecuente beneficio de las emisiones de CO₂
Fomentar el uso de embalajes eficaces y ecológicos, que permitan reducir residuos (por ejemplo, optimizando el volumen y el peso de los envíos)
Añadir capacidades de logística inversa, que se refiere al proceso de gestionar el flujo de productos desde el punto de consumo de vuelta a su origen con el objetivo de recuperar valor o garantizar una disposición adecuada.
En FUNDACIÓN JUAN XXIII apostamos por el cuidado de nuestro entorno. Por eso, dentro de nuestros servicios realizamos actividades que ayudan a nuestros clientes a cumplir sus compromisos ambientales a través de una economía circular inclusiva, generando empleo para personas con discapacidad y gestionando productos con un valor social y ambiental añadido.
Además, cumplimos con la normativa del Real Decreto 163/2014, por el que se crea el registro de huella de carbono, y nos adelantamos a la aplicación de la Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética. Informamos del impacto ambiental de vuestra actividad con nosotros y nos ponemos a vuestra disposición para valorar y elaborar un plan conjunto de reducción de emisiones, alineándonos con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Unión Europea.
En FUNDACIÓN JUAN XXIII somos el primer Centro Especial de Empleo de España certificado como operador logístico y único de carácter social. Capacitados para gestionar los procesos logísticos más avanzados de las empresas, contar con nosotros como operador logístico implica colaborar para que 50 trabajadores con discapacidad cuenten con un trabajo de calidad.
Un paso adelante para avanzar hacia una sociedad más justa e igualitaria que, a su vez, también permite a las empresas cumplir con la Ley General de Discapacidad.
Desde FUNDACIÓN JUAN XXIII ofrecemos los siguientes servicios como operador logístico:
Envíos nacionales e internacionales con las mejores empresas de transporte
Entrega en 24/48/72 horas
Costes de almacenaje flexibles
Control total del estado de tu stock y pedido
Servicios de manipulados industriales, consultoría de procesos logísticos, logística inversa, aprovisionamiento y almacenaje
Como Centro Especial de Empleo,somos el operador logístico que te va a permitir cumplir con la LGD en tu empresa. Además, ofrecemos soluciones logísticas avanzadas y comprometidas con la economía verde, circular e inclusiva: nos ocupamos de la recogida, reclasificación, reetiquetado, reciclaje y reutilización de productos. Todo ello en manos de personas en riesgo de vulnerabilidad psicosocial
Más de 25 años de experiencia en el sector respaldan nuestro trabajo como operador logístico y nuestro compromiso con la seguridad de las mercancías y el cumplimiento de los plazos.
Un compromiso que se acompaña, además, de nuestro trabajo en pro de una sociedad más igualitaria en la que la inclusión sea una realidad.