Responsabilidad Social Empresarial (RSE): cómo cumplirla mediante la logística

La RSE o Responsabilidad Social Empresarial se alza como una de las prioridades estratégicas para las empresas del siglo XXI. Impulsada tanto por requisitos legales como por la necesidad de alinearse con las exigencias de una ciudadanía que pide que las empresas rindan cuentas sobre su impacto en la sociedad.

Dentro de la RSE responsabilidad social empresarial, son muchos los enfoques que pueden adoptarse. Hoy analizamos la intersección entre RSE y la elección de servicios de logística con vocación solidaria.

En este sentido, se trata de evaluar la Ley General de Discapacidad y cómo, adoptando las políticas de empresa adecuadas en el ámbito de la logística, es posible generar una transformación integral del efecto positivo que una empresa es capaz de generar. Te lo contamos.

¿Servicios de logística que apoyan la RSE Responsabilidad Social Empresarial? Es posible

La definición convencional de los servicios de logística implica la gestión integral del transporte, almacenamiento y distribución de bienes. En el centro, deben estar valores como la eficiencia máxima y la puntualidad, todo ello apoyado en tecnología y digitalización que facilita estos procesos.

Pero hay algo más: la oportunidad de contar con servicios de logística integral con valor solidario.

Es la propuesta que hacemos desde FUNDACIÓN JUAN XXXIII: logística y almacenaje altamente competitivos y adaptados a las necesidades de tu empresa; siendo, además, el primer Centro Especial de Empleo (CEE) de Iniciativa Social con operador logístico en España.

Como CEE, funcionamos a través de empleo protegido, favoreciendo la inclusión laboral de personas con discapacidad. Por ello, en nuestro centro logístico ofrecemos trabajo productivo, remunerado y adaptado a sus características principales, con una plantilla formada por un mínimo del 80% por personas con discapacidad.

quieres conocer nuestros servicios

Además, en nuestro caso, hemos convertido el centro en una iniciativa de carácter solidario, de modo que el 100% de los beneficios se dedican a proyectos de inclusión para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

De este modo, nuestro centro de logística supone un paso al frente decisivo para las empresas que quieren añadir un valor solidario a su Responsabilidad Social Empresarial (RSE), cumplir con la Ley General de Discapacidad y poner su granito de arena para construir un mundo más justo.

guía indicadores clave logística

Algunas de las características de nuestro centro logístico incluyen:

• Más de 25 años de experiencia en el sector.

• Envíos nacionales e internacionales en plazos de 24 - 72 horas, colaborando con las mejores agencias de transporte que nos permite adaptarnos a cualquier necesidad de servicio, B2C, B2B, pequeño y gran volumen, además de una ubicación estratégica en el Corredor del Henares, para una comunicación privilegiada con Madrid, Aeropuerto, Puerto Seco, etc.

• Servicios de consultoría de procesos logísticos y cadena de suministro. Te ayudamos a aprovechar todo el potencial de los servicios logísticos, mediante asesoría en aspectos como la optimización de rutas, consolidación de cargas o el uso de modos de transporte menos contaminantes, entre otras acciones.

• Enfoque en la Economía Circular Inclusiva y prácticas sostenibles. Nos preocupamos de aplicar criterios de la llamada “logística verde”, que busca minimizar el impacto ambiental de las actividades logísticas mediante diversas actuaciones (minimizar residuos, emisiones de efecto invernadero, avance hacia modelos de economía circular y reducción, reutilización y reciclaje de materiales…)

• Servicios de aprovisionamiento, almacenaje, preparación de pedidos, control y trazabilidad de stocks, distribución y transporte, y logística inversa.

• Especialización en ecommerce,  con integración automática con las distintas plataformas de e-commerce y control de la cadena de suministro con información real, las 24 horas del día, los 365 días del año.

• Capacidades para la preparación de manipulados industriales (kits promocionales, manipulado textil, reacondicionamiento, packaging, copackaging…)

De este modo, somos la prueba de que no todos los centros logísticos son iguales: algunos pueden ayudarte a mejorar el impacto social de tu empresa y adoptar una RSE Responsabilidad Social Empresarial que marque la diferencia.

¿Quieres saber más sobre los servicios de logística integral de FUNDACIÓN JUAN XXIII y cómo suponen un apoyo para tus estrategias de RSE (Responsabilidad Social Empresarial)? Ponte en contacto con nosotros y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

logistica-integral-para-empresas

digitaliza-tus-archivos-y-cumple-con-la-lgd