¿Qué son los Facility Services y qué aportan a una empresa?

Los Facility Services, tal y como su nombre en inglés indica, son servicios que facilitan la organización o las actividades diarias de las empresas. Se encargan de llevar a cabo actividades que ayudan a la empresa a cumplir con sus funciones y objetivos, pero que no tienen que ver con su actividad principal.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

Hoy en día se conoce como “facilities” a la subcontratación de servicios complementarios para las empresas, como pueden ser la gestión de la recepción, la logística, la limpieza, la jardinería o cualquier otra tarea accesoria. Es decir, servicios necesarios para que todo marche bien, pero que no tienen que ver con la actividad principal. De este modo, las empresas no necesitan dedicar su tiempo y recursos a funciones que no forman parte de su core-business.

Las empresas de Facility Services seleccionan y contratan personal, capacitan y asumen las obligaciones laborales, encargándose también de supervisar la calidad del servicio de forma global. Estas son diferencias fundamentales para distinguirlas de una ETT.

¿Es lo mismo outsourcing o externalización que un Facility Services?

Se trata de un proceso muy similar, solo que en el caso de los Facility Services se pueden gestionar varios servicios o procesos externos a través de un mismo interlocutor, mientras que en la externalización normalmente cada servicio es gestionado por una empresa diferente.

Así, las empresas de Facility Services prestan diversos tipos de servicios y un mismo departamento o interlocutor se puede encargar de gestionar diversos procesos, prestando un servicio integral 360º que facilita la comunicación y la colaboración.

Ventajas de recurrir a una empresa de Facility Services

1. Focalización en la actividad principal.

Permite liberar al equipo de Recursos Humanos de la gestión de los empleados del servicio o los servicios. Tanto la contratación como la gestión de los empleados y sus sustituciones (bajas, vacaciones, ausencias…) corren a cargo de la empresa de Facility Services. De este modo, se asegura un servicio de calidad y con grandes talentos profesionales sin necesidad de aumentar los gastos de personal y sin preocupaciones añadidas.

2. Optimización de procesos.

Compañías especializadas pueden llevar a cabo la implantación de metodologías más innovadoras que aporten valor extra, para así mejorar y optimizar los procesos productivos.

3. Optimización de costes.

Ya que no hay que desembolsar de primera mano materiales, maquinaria, tecnologías, infraestructuras o formación específica.

4. Flexibilidad.

Los Facility Services permiten adaptarse más rápidamente a los cambios en los mercados y en la empresa. Se puede optimizar fácilmente la contratación de personal por proyectos, ampliando el personal del servicio de forma rápida si es necesario.

Facility Services con alma solidaria

Puedes contratar un proveedor de Facility Services que te proporcione diversos servicios para tu empresa, o puedes apostar por un proveedor de Social Facility Services que te aporte eso, pero también algo más.

Al apostar un Centro Especial de Empleo (CEE) para tus Facility Services podrás aumentar el valor social de la empresa, ayudar a crear empleo estable y de calidad para personas en situación de vulnerabilidad psicosocial y tendrás la posibilidad de cumplir de este modo con la Ley General de Discapacidad, que se aplica a las empresas de 50 o más empleados.

En el CEE de FUNDACIÓN JUAN XXIII contamos con un equipo de profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de tu empresa. Ofrecemos una gestión  integral 360º y un amplio abanico de soluciones para las empresas:

• Servicios Profesionales de Outsourcing, selección de personal y externalización de recepciones

• Servicios de Logística Integral

• Servicios Digital Data

• Servicios de marketing y manipulados industriales

• Soluciones de Responsabilidad Social Corporativa

• Servicios de catering y restauración

• Suministros de oficina

• Regalos para empresas

• Servicio de soluciones verdes

• Suministro de energía (JUAN ENERGY)

Gracias a las empresas que confían en nosotros y nuestros servicios, hemos logrado transformar la vida de muchas personas y las de sus familias, creando empleo estable y de calidad para aquellos grandes profesionales que, en demasiadas ocasiones y a causa de los prejuicios, se encuentraban excluidos del mercado de trabajo.

Además, nuestros servicios son 100% solidarios y todos los beneficios se invierten en acciones para promover la inclusión social y laboral de personas en situación de vulnerabilidad. ¿Se te ocurre una manera más satisfactoria de optimizar procesos y costes en tu empresa?

Guía externalizar recepcion centro especial de empleo