Ventajas de comprar suministros ecológicos para tu empresa

Comprar suministros ecológicos para tu empresa, con materiales reciclados, reciclables, biodegradables o con menor impacto ambiental, es una gran decisión para mejorar la gestión de compras y para cuidar el medioambiente.

Por eso, vamos a comentarte cómo puedes mejorar los resultados e imagen de tu empresa adaptando su política de compras a un consumo responsable, mientras ayudas a construir un mundo mejor.

Principales beneficios de la compra de suministros ecológicos

Si te decantas por comprar suministros ecológicos para tu empresa u oficina, pronto notarás las ventajas, entre las que se encuentran:

1. Mejor imagen de marca

El impacto medioambiental de tu marca influye de manera directa en la decisión de compra de muchos consumidores, que prefieren hacer sus compras en negocios que ponen en marcha políticas sólidas de Responsabilidad Social Corporativa. Una política de compra de suministros ecológicos puede reforzar este aspecto de tu negocio.

Quiero cumplir con la LGD contratando servicios de Fundación Juan XXIII  SOLICITA MÁS INFORMACIÓN

2. Mejora tus acciones publicitarias

Si imprimes folletos, tarjetas de presentación o utilizas embalajes para tus acciones publicitarias, mejorarás tu imagen si compras suministros ecológicos para tu empresa, sin que tengas que gastar más. Es algo que te permite potenciar los resultados de tus acciones de marketing.

3. Mayor satisfacción de tus empleados

Los trabajadores de empresas con una conducta ecológica tienen una mayor satisfacción laboral y pueden ser más leales y comprometidos si se refuerza la sostenibilidad de la empresa mediante la compra de suministros.

4. Mayor atractivo para potenciales inversores

Si tu empresa está buscando expandirse o quiere atraer la atención de los inversores, el hecho de ser un negocio que se preocupe por el medioambiente podrá hacer que se planteen invertir en ella, especialmente las que tienen los mismos valores. Hoy en día, cada vez más organizaciones valoran los criterios ESG a la hora de decidir dónde invertir.

Obviamente, comprar suministros ecológicos no es suficiente para convertirse en una empresa sostenible, pero es uno de esos ‘granitos de arena’ (como reducir los viajes de empresa, reducir el consumo de combustible, reutilizar el agua, crear sedes de empresa más sostenibles, etc) que pueden hacer un castillo.

5. Cumplimiento de normativas

La sostenibilidad es cada vez más una obligación para las empresas, por lo que no está mal anticiparse y estar preparados para lo que nos espera antes que los demás.

Suministros ecológicos y socialmente responsables

Si compras tus suministros ecológicos en FUNDACIÓN JUAN XXIII, no solo estarás cuidando del medioambiente, también estarás ayudando a que muchas personas con discapacidad consigan su primera oportunidad para entrar en el mercado laboral y, con ello, puedan labrarse un futuro más próspero e independiente.

Esto es posible porque estamos constituidos como Centro Especial de Empleo, es decir, somos una empresa de empleo protegido que tiene como finalidad mejorar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Además de todo esto, nuestro servicio también es solidario, ya que ayuda a financiar los proyectos que tienen lugar en nuestro Centro de Día y Centro Ocupacional, dirigidos a mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad psicosocial.

Comprando los suministros ecológicos para tu empresa en la Fundación, caminas hacia una cultura corporativa más responsable, tanto social como medioambientalmente.

A continuación, te dejamos unos pocos ejemplos de los muchos tipos de suministros ecológicos y con valor social que ofrecemos:

1. Suministros para empresas con materiales sostenibles

Suministros para empresas con materiales sostenibles, como corcho, caña de azúcar o bambú. Una variedad de productos, como vasos térmicos, recipientes de vidrio reciclado, fiambreras o memorias USB que están producidos o incorporan algunos de estos materiales.

Otra forma de crear sentido de pertenencia y fomentar los lazos entre el equipo son los programas de voluntariado corporativo, las jornadas de convivencia o las soluciones de conciliación para las familias. Todas estas actividades forjan lazos entre los empleados y refuerzan el sentido de pertenencia a la empresa.

2. Suministros para empresas con materiales reutilizados o reciclados

Por ejemplo, utensilios de papelería hechs a partir de papel reciclado o muchos otros realizados en PET reciclado, desde gafas de sol a maletas, pasando por bolsas, embalajes y otros accesorios para congresos o seminarios.

3. Uniformes y ropa de trabajo de algodón orgánico y de otros materiales eco-responsables

Uniformes y ropa de trabajo de algodón orgánico y de otros materiales eco-responsables, como el poliéster reciclado: delantales, camisetas, gorras, ropas de trabajo, petos, monos de trabajo y mucho más.

Ya estés buscando suministros para oficina, suministros para materiales promocionales o para cualquier departamento de la empresa, te invitamos a buscar en nuestra web de suministros o a contactar con uno de nuestros asesores, que te guiarán para que puedas encontrar los mejores suministros ecológicos y con valor social para tu empresa.